Eduardo Morán y Gerardo Courel, ratificados como candidatos del PSOE para presidir la Diputación de León y el Consejo Comarcal – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Eduardo Morán y Gerardo Courel, ratificados como candidatos del PSOE para presidir la Diputación de León y el Consejo Comarcal

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial recibió el apoyo unánime del Comité Provincial celebrado en Soto y Amío

Publi movil 56
Morán (izq) y Courel (der) junto al secretario general del PSL, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización, Nuria Rubio


El Comité Provincial del PSOE de León ha ratificado este lunes en Soto y Amío a Eduardo Morán y a Gerardo Álvarez Courel como candidatos a presidir, respectivamente, la Diputación de León y el Consejo Comarcal de El Bierzo. La propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial recibió el apoyo unánime por aclamación de los miembros del máximo órgano de la formación socialista. 

Eduardo Morán nació en Magaz de Abajo en 1963 y reside en Camponaraya, municipio berciano del que es alcalde desde 2015. Afiliado al PSOE desde 1984, es vicesecretario general de partido desde diciembre de 2017. 

Gerardo Álvarez Courel, nacido en 1966 en Ponferrada y residente en Bembibre, ya ha ocupado la Presidencia del Consejo Comarcal de El Bierzo en el mandato que ahora concluye y es el secretario comarcal del PSOE.

El proceso de elección de diputados provinciales se cerrará este martes y miércoles en los partidos judiciales de Ponferrada y de Cistierna, donde el PSOE aporta cuatro y un escaño respectivamente. Los de León y Astorga, que cuentan con seis y un representante socialista, se han pospuesto para el 9 de julio a la espera de la resolución de sendos recursos judiciales.

En los socialistas, que contarán con 4 diputados provinciales en la zona Bierzo, los ocupantes de escaño son el alcalde de Camponaraya Eduardo Morán; el de Corullón, Luis Alberto Arias, la concejala de Fabero Susana Folla; y el alcalde de Igüeña Alider Presa. Como suplentes fuguran la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martinez; el de Carucedo, Alfonso Fernández; el de Priaranza, José Reguera y la concejala de Cubillos, Alejandra Calvo.

Los Socialistas tienen más fácil relevar al PP al frente de la institución provincial, puesto que cuenta con 12 escaños y solo necesitaría el respaldo de UPL o de Ciudadanos. Con los leonesistas el acuerdo es cercano, y extensible presumiblemente al Ayuntamiento de León. Los Populares precisan del apoyo tanto de UPL como de CS.
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es