Educación reconoce a 4 centros del Bierzo con el distintivo ‘¡leo TIC!’ por la integración de las tecnologías en la enseñanza de lectura y escritura – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Educación reconoce a 4 centros del Bierzo con el distintivo ‘¡leo TIC!’ por la integración de las tecnologías en la enseñanza de lectura y escritura

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El CEIP Navaliegos y el CEIP San Antonio de Ponferrada y los Institutos Álvaro Yáñez de Bembibre y el Bergidum Favium de Cacabelos han recibido estos galardones incentivan el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las TIC

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

La Consejería de Educación de la Junta ha reconocido con el distintivo ‘¡leo TIC¡’ a cuatro centros de la Comarca del Bierzo, cuya finalidad es incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en centros de Castilla y León. El CEIP Navaliegos y el CEIP San Antonio de Ponferrada; y los Institutos Álvaro Yáñez de Bembibre y el Bergidum Favium de Cacabelos han recibido estos galardones durante el curso 2020-2021, que se mantendrán también durante el próximo curso, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este jueves. 

En total, se han concedido 48 distintivos ‘¡leo TIC!’ a centros docentes de la Comunidad, 29 enclavados en el medio urbano y 19 en el rural. Por provincias, en Ávila han conseguido la distinción tres centros; en Burgos, cuatro; en León, nueve (4 de ellos del Bierzo); en Palencia, cuatro; en Salamanca, seis; en Segovia, cinco; en Soria, tres; en Valladolid, diez, y en Zamora, cuatro.

Creados en 2014, estos galardones incentivan el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las TIC en los colegios e institutos de Castilla y León. Del total de reconocimientos, 22 centros docentes lo obtienen por primera vez mientras que el resto renuevan el otorgado hace dos años (como es el caso de los dos CEIP de Ponferrada), y para el curso 2020-2021, serán 94 colegios e institutos los que dispongan del reconocimiento ‘¡leo TIC!’ en la Comunidad.

Los colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital ‘CoDiCe TIC’ en los niveles cuarto o quinto. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es