EE.UU. abandona el Acuerdo del Clima de París

En
Tendencias Salud y Ciencia

Donald Trump  acaba de hacer pública su decisión de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París sobre el Clima. Una decisión que el por ahora presidente de EE.UU. ha adoptado en pleno proceso de escrutinio de los votos que probablemente no le revaliden en su cargo como presidente de EE.UU.

El Acuerdo del Clima de París, que fue auspiciado por Barack Obama, en el año 2015, representa un paso adelante, por parte de todos los países firmantes, en lo que a la defensa del planeta se refiere. Este acuerdo tiene como principal objetivo la lucha contra el cambio climático, a través de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y se espera que entre en vigor en el año 2021.

Sin embargo, todo parece apuntar, tras la decisión de Donald Trump, que EE.UU. no formará parte de este acuerdo clave para evitar el cambio climático y todas las consecuencias que se derivan de este proceso de degradación medio ambiental de nuestro planeta.

Todo apunta a que la decisión de Donald Trump está sustentada en que estas medidas de control de emisiones de CO2 representan un lastre para la economía norteamericana y para las empresas productoras de combustibles fósiles, ubicadas en el país.

Sea como fuere, tendremos que esperar a conocer el resultado del escrutinio de las elecciones presidencias a la Casa Blanca, para saber si definitivamente esta decisión se mantiene, en caso que Joe Biden resulte ganador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59