EEUU trabaja en vacuna contra todas las variantes, incluida Omicron

Este equipo de investigadores lleva dos años centrado en descubrir la fórmula de una vacuna que sea eficaz no solo contra la cepa de COVID que sea dominante en un momento, sino contra todas sus variantes potenciales, según ha informado Defense One. Esta vacuna, llamada Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 (SpFN), completó con éxito las pruebas en animales a principios de 2021

07 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:34
Guardar
vacuna gripe castilla y leon
vacuna gripe castilla y leon


El Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) de Estados Unidos trabaja en una vacuna que combate todas las variantes del COVID, incluida Ómicron, además de otros virus anteriores del SARS.

Este equipo de investigadores lleva dos años centrado en descubrir la fórmula de una vacuna que sea eficaz no solo contra la cepa de COVID que sea dominante en un momento, sino contra todas sus variantes potenciales, según ha informado Defense One. Esta vacuna, llamada Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 (SpFN), completó con éxito las pruebas en animales a principios de 2021.

En estos momentos la fase 1 de los ensayos en humanos ha concluido, también con resultados positivos que están "en revisión final", según Kayvon Modjarrad, partícipe en el estudio. No obstante, la vacuna debe ser sometida todavía a una fase 2 y una fase 3 para confirmar su eficacia y descartar efectos negativos. 

La vacuna, con dos dosis administradas con 28 días de diferencia, ha provocado en los ensayos "potentes respuestas inmunes"

Por ahora se desconoce cuando podría estar lista la vacuna para su comercialización, aunque se espera que lo antes posible dadas las características de este suero.