El 1 de Mayo en Ponferrada busca llenar las calles por la lucha de los derechos laborales

CCOO y UGT conminan a todos los bercianos a formar parte de la lucha en la manifestación que partirá el próximo miércoles 1 de mayo de la sede de los sindicatos a las 12.00 horas

29 de Abril de 2019
Actualizado: 01 de Mayo de 2019 a las 12:56
Guardar

Este 1 de mayo los sindicatos bercianos, UGT y CCOO, esperan que Ponferrada se convierta "en un hervidero de gente para reivindicar los derechos laborales y pedir a los políticos que lleguen a acuerdos para los trabajadores", como ha señalado este lunes el secretario comarcal de COO, Ursicino Sánchez. "Aunque las condiciones económicas están mejorando pero hay que seguir luchando para que España vuelva a ser una potencia mundial", indicó. "Tenemos que luchar para salir de la crisis, ser valientes y pedirle a los políticos que están haciendo cuentas para diseñar gobierno que lleguen a un acuerdo y consigan cosas para los trabajadores”. 

"La comarca del Bierzo no está bien. El desempleo o las despoblación son dos grandes problemas de esta comarca y esperamos que el nuevo gobierno apueste por nuestra tierra", indicó el secretario, Omar Rodríguez. Rodríguez considera que esta manifestación "es muy importante este año por las posibilidades de que salga un gobierno de izquierdas, aunque no van a tener un cheque en blanco". 

Por la igualdad, las mejoras en el empleo, el incremento de los salarios o las pensiones dignas, CCOO y UGT conminan a todos los bercianos a formar parte de la lucha en la manifestación que partirá el próximo miércoles 1 de mayo de la sede de los sindicatos a las 12.00 horas (C/ Doctor Fleming) en un recorrido por Gómez Núñez, Plaza Lazúrtegui, Pérez Colino, Plaza Luis del Olmo, Avenida del Castillo y Fernando Miranda. Durante la marcha, la policía municipal cortará al tráfico las vías por las que transcurre.