El 10% de los controles de alcoholemia y el 50% de los de drogas en Ponferrada durante este año resultan positivos

El Ayuntamiento de Ponferrada ha programado diferentes actividades para concienciar sobre la peligrosidad del consumo de alcohol

Medio centenar de bares de Ponferrada organizan un 'Paseo Sin'

  martes, 13 de noviembre de 2018

  Por - @

Presentación de las actividades enmarcadas en el Día Sin Alcohol / Mario de la Torre

El 10'4% de los controles de alcoholemia realizados en lo que va de año en Ponferrada han resultado positivos (134 de 1.286), según ha informado este martes el oficial de la Policía Municipal Carlos Arias. En concreto, 79 de ellos correspondieron a tasas entre 0,25 y 0,65 mg/litro y el resto (55) tasas superiores a 0,65 mg/litro. En cuanto a los controles de drogas, casi el 50% de los realizados (11 de 23) dieron positivo. De ellos, dos correspondieron a cocaína y nueve a otros tipos de drogas como hachís o marihuana.

Respecto a los accidentes, de los 955 registrados 74 correspondieron a atestados (con heridos) y 881 provocaron solo parte de daños materiales.

Arias ha asegurado que a pesar del aumento de las denuncias por botellón durante las últimas semanas, se ha reducido el consumo de alcohol durante el ocio nocturno. "La conciencia de alcohol cero al volante ha aumentado entre la población", ha añadido. 

Programa de actividades por el Día Sin Alcohol en Ponferrada

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol 2018, que se celebra el 15 de Noviembre, el Plan Municipal Sobre Drogas, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, y en coordinación con la Asociación Beda, Proyecto Hombre, Cruz Roja y la Policía Municipal, ha programado por cuarto año diferentes actividades para sensibilizar sobre la peligrosidad del consumo de alcohol y para dar visibilidad a este día. 

Desde el día 12 al 16 de noviembre se celebrará un 'Paseo sin' por la Zona Alta, la calle del Reloj, La Rosaleda y Fernando Miranda. Los establecimientos colaboradores entregarán por cada consumición sin alcohol un ticket. A las personas que acumulen cinco tickets se les obsequiará con una bolsa reutilizable gratuitamente, pudiendo recogerla en el local número 6 de El Toralín desde el 19 al 30 de noviembre.

Gracias a la Policía Municipal también se volverá a realizar, los días 15 y 16 de noviembre, el circuito de educación vial en el parque del Temple, para concienciar a los adolescentes y a los jóvenes sobre los peligros del alcohol al volante. En esta iniciativa participarán alumnos de varios institutos que podrán realizar el circuito a pie, en bici y en kart con gafas simuladoras de tasas de alcoholemia elevada.

Bolsa reutilizable de regalo y tickets de la actividad 'Paseo sin'


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es