El actor Miguel Rellán rememora su infancia en Ponferrada estampando sus huellas en el ‘paseo de la fama’ del Teatro Bergidum – INFO BIERZO

El actor Miguel Rellán rememora su infancia en Ponferrada estampando sus huellas en el ‘paseo de la fama’ del Teatro Bergidum

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Rellán es hijo de un médico ponferradino y pasó algunos veranos de su infancia en la capital del Bierzo, donde ayudaba a sus tíos en el establecimiento que éstos regentan en la Avenida de La Puebla

Otras noticias

El actor Miguel Rellán ha dejado las huellas de sus manos en el ‘paseo de la fama’ en la acera del Teatro Bergidum de Ponferrada este jueves. Con este simbólico acto, Rellán se une a Amancio PradaJosé Sacristán, Laila Ripoll, Conde Gatón y Rafael Álvarez “El Brujo”.

Rellán, visiblemente conmovido, ha reconocido que le da “apuro”, pues “no sirvo para ser el centro de atención, prefiero pasar desapercibido”. El actor ha lamentado el fallecimiento de su padre, que fue un médico ponferradino. “Pienso que me vea haciendo esto y no se lo podía ni imaginar, es maravilloso y emocionante“, confesó con una amplia sonrisa y las manos todavía impregnadas de cemento.

El actor, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1943, ha rememorado sus recuerdos de la infancia en la capital berciana. “Recuerdo temporadas aquí en Ponferrada, subiendo y bajando el toldo de Novedades Tina“, una tienda que a día de hoy sigue regentando su familia paterna en la emblemática Avenida de La Puebla. De hecho, Miguel Rellán fue pregonero de las Fiestas de La Encina en el año 2005 y en 2011 recibió el Premio Retina Especial del Festival de Cine de Ponferrada.

El acto ha servido de apertura para la representación de la obra ‘7 años’, que el actor protagoniza junto a Eloy Azorín y Carmen Ruiz. Esta función surge de la primera película que produjo Netflix en España en 2016 y llega al teatro ponferradino dentro del programa Platea. A las puertas del Bergidum, algunos bercianos se acercaron al actor para transmitirle su admiración, al tiempo que se hacían fotografías con él para guardar un bonito recuerdo de esta jornada.

La carrera de Rellán como actor se remonta a 1982 con su primera aparición en televisión y en 1977 debutó en la gran pantalla, en la película ‘Mala Racha’ de José Luis Cuerda. Desde entonces, su currículum de series, películas y obras de teatro es tan extenso como admirable. 

Miguel Rellán y Concepción de Vega, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es