El acuerdo entre FCC y CCOO por la huelga de basuras de Ponferrada supera ya un tercio de la plantilla y "confían en llegar al 100%"

Según informa la empresa FCC Medio Ambiente a través de un comunicado el número de adhesiones al acuerdo entre la empresa y CC.OO. crece y supera ya un tercio de la plantilla, con ello la empresa confía en llegar al 100% en los próximos días.

17 de Marzo de 2023
Actualizado: 18 de Marzo de 2023 a las 19:55
Guardar
basura alcalde ponferrada
basura alcalde ponferrada
Según informa la empresa FCC  a través de un comunicado el número de adhesiones al acuerdo entre la empresa y CC.OO. crece y supera ya un tercio de la plantilla, con ello la empresa confía en llegar al 100% en los próximos días.



La empresa FCC Medio Ambiente ha comunicado a los medios que el número de adhesiones al acuerdo entre la empresa y CCOO crece y supera ya un tercio de la plantilla. La empresa confía en llegar al 100% en los próximos días y recuerda que "este no solamente consolida los actuales salarios de los trabajadores, cuya media supera los 31.000 euros al año, sino que los mejora reconociendo asimismo importantes beneficios sociales".

Además informa de que "los datos salariales proporcionados se basan en cálculos objetivos y en información oficial  y son fácilmente comprobables a partir de la nómina mensual y el número de pagas anuales", señalan.

Condiciones actuales medias del personal de la plantilla y que la empresa se ha comprometido tanto a mantener como a mejorar:




  • Peón de limpieza viaria: 31.662 euros.

  • Conductor de recogida de basuras: 33.358 euros.


Promedio salarial de las mismas categorías en los distintos sectores de la provincia de León.




  • Peón de nueva incorporación: 15.098 euros.

  • Conductor de nueva incorporación: 16.514 euros.