El acuerdo entre la Ponferradina y el baloncesto Ponferrada: carné conjunto y escudo común de la SDP

García recalcaba la importancia de este acuerdo "de trabajo e imagen" con "el club insignia de Ponferrada, El Bierzo y la provincia." Es por ello que el primer equipo del club de baloncesto pasa a llamarse Clínica Ponferrada SDP y los de la cantera tendrán su nombre comercial + SDP

08 de Julio de 2022
Actualizado: 13 de Julio de 2022 a las 17:48
Guardar
sdp cdp 1
sdp cdp 1


La Sociedad Deportiva Ponferradina y el Clínica Ponferrada baloncesto han hecho oficial este jueves su acuerdo de colaboración. En la rueda de prensa han explicado algunos puntos de esta unión, entre los que destacan un futuro carné conjunto, es decir, que los aficionados de ambos clubes disfruten con un único carné de fútbol y baloncesto, así como una identidad común bajo las siglas de la SDP.

De este modo, el club de Leb Plata pasará a llamarse Clínica Ponferrada SDP y 'adoptará' el escudo y colores de la Ponferradina. Por ahora los presidentes de ambos clubes no han dado más detalles sobre el procedimiento de este nuevo carné, aunque se espera que la semana que viene den a conocer nuevos datos y manera de proceder en cuando a las renovaciones de los mimos.
"Llevamos bastante tiempo ayudándonos, pero este año, después de muchas conversaciones, hemos decidido dar un paso más y estar juntos para sumar tanto a un club como al otro y ser más grandes", así de contento se mostraba el presidente de la Deportiva, José Silvano Fernández Nieto. "Estamos muy emocionados. Vamos a estar todos a una porque todos somos Ponferradina. Con esta colaboración vamos a ser mucho más de lo que somos. Si estamos juntos somos más fuertes", decía durante la firma del convenio.



Por su parte, el presidente del Clínica Ponferrada baloncesto, Óscar García, ha agradecido "a la Ponferradina que haya abierto esta puerta -aunque cuando les hemos pedido ayuda en estos años siempre nos la han abierto- y por eso después de años ayudando, había que dar este paso protocolario y adelante. Estamos muy agradecidos. Significa mucho para nosotros", decía.

Además, García recalcaba la importancia de este acuerdo "de trabajo e imagen" con "el club insignia de Ponferrada, El Bierzo y la provincia." Es por ello que el primer equipo del club de baloncesto pasa a llamarse Clínica Ponferrada SDP y los de la cantera tendrán su nombre comercial + SDP.

"Esta es una unión del deporte y por ello quiero agradecer al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y a su corporación que siempre han apoyado al baloncesto". Así, el regidor ha destacado "el beneficio de esta unión que suma a Ponferrada y al Bierzo". Y explicaba que, como socio de ambos clubes, este acuerdo beneficia a toda la sociedad.

Sobre la masa social de ambos clubes, Fernández Nieto ha puntualizado que "pese a tener dos NIF, estamos juntos en todo".