El administrador de Alto Bierzo relaciona el pago de media nómina con el proceso de venta

La plantilla de Alto Bierzo denunciará el impago de parte del salario de noviembre.El administrador concursal de Alto Bierzo reconoce, según los sindicatos, que la decisión de abonar sólo la mitad de la última nómina, tiene que ver con el proceso de venta.

19 de Diciembre de 2014
Actualizado: 22 de Diciembre de 2014 a las 13:52
Guardar
El administrador concursal de Alto Bierzo reconoce, según los sindicatos, que la decisión de abonar sólo la mitad de la última nómina, tiene que ver con el proceso de adjudicación de las unidades de producción, preadjudicadas a la empresa Minarsa.

Una explicación que no convence a los 122 trabajadores del Cielo Abierto y Pozo Casares, y por ello han decidido acudir a los juzgados para presentar una demanda por el impago de la mitad de su salario correspondiente a noviembre, el último.
El presidente del Comité de empresa, Rubén Fernández, entiende que "el administrador concursal lo primero por lo que tiene que velar, precisamente, es por el abono de los salarios a los trabajadores. Debe ser la primera prioridad".

Apunta Fernández que el administrador concursal justificó este hecho en el proceso de venta del grupo, que ha sido preadjudicado a la empresa Minarsa a finales de dicho mes, a la expensas de nueva documentación solicitada a la aspirante para cerrar el traspaso de Alto Bierzo.