Destacado

Infografía: ICAL

Estás en: El aeropuerto de León tendrá actividad regular durante la temporada de invierno y Navidad: Barcelona, Mallorca y Canarias
Infografía: ICAL

El aeropuerto de León tendrá actividad regular durante la temporada de invierno y Navidad: Barcelona, Mallorca y Canarias

J.A. / ICAL

Ryanair conectará Villanubla con Mallorca entre marzo y octubre con dos rutas semanales, los jueves y domingos

 

 

Solo dos de los cuatro aeropuertos de Castilla y León tendrán actividad regular en esta nueva temporada de invierno, que se extiende hasta finales de marzo. El leonés de La Virgen del Camino y el vallisoletano de Villanubla contarán con conexiones a Barcelona, ruta en la que competirán tres compañías. Además de las conexiones puntuales en diciembre a las Islas Baleares y Canarias, está previsto que Ryanair vuele a Mallorca desde Valladolid en la próxima primavera y verano.  

Las aerolíneas ajustan su programación a la expectativas que tienen sobre el mercado aéreo de la Comunidad en los próximos meses, en los que mantiene solamente las conexiones con la Ciudad Condal, de forma que el aeropuerto de Josep Tarradellas-El Prat actuará de base para enlazar con otros vuelos a destinos nacionales e internacionales.  

En León, hasta finales de marzo, solo habrá de forma regular vuelos a Barcelona con Air Nostrum tres días a la semana. Los aviones despegarán de La Virgen del Camino los lunes, viernes y domingos, a las 20.05 horas para tomar tierra a las 21.30 horas, mientras en sentido contrario partirán a las 18.10 horas para aterrizar a las 19.35 horas.  

En el caso de Valladolid, dos ‘low-cost’, como Ryanair y Vueling, competirán en la ruta a Barcelona. La compañía irlandesa conectará Villanubla con El Prat seis días a la semana. Los lunes las salidas están previstas a las 17.40 horas; los martes, a las 09.50 horas; los jueves, a las 11.30 horas; los viernes, a las 17.50 horas; los sábados, a las 15.30 horas, y los domingos, a las 13.10 horas. Desde Barcelona, los aviones de Ryanair partirán los lunes a las 15.45 horas, los martes, a las 07.55 horas; los jueves, a las 09.35 horas; los viernes, a las 15.55 horas; los sábados, a las 13.35 horas, y los domingos, a las 11.15 horas.  

Por su parte, Vueling tiene previsto operar en noviembre los domingos, con salidas desde Valladolid a las 16.10 horas y desde Barcelona, a las 12.35 horas. Sin embargo, entre diciembre y marzo, operará dos días a la semana. Las salidas desde Villanubla están previstas los jueves a las 13.35 horas y los domingos, a las 16.10 horas, mientras desde la capital catalana los aviones despegarán los jueves a las 15.35 horas y los domingos, a las 18.10 horas.  

Para la temporada de verano, que comienza a finales de marzo, Ryanair ya tiene previsto volar a Palma de Mallorca desde Valladolid. En concreto, las operaciones comenzarán el 27 de marzo y se mantendrán hasta el 27 de octubre. Durante ese tiempo, los vuelos saldrán de las pistas vallisoletanas a las 15.35 horas los jueves, para aterrizar a las 17 horas, y los domingos, a las 15.15 horas, para llegar a la isla, a las 16.40 horas. En sentido contrario, los vuelos partirán a las 13.35 horas los jueves (llegada a las 15.05 horas) y los domingos, a las 13.15 horas (14.45 horas llegada).  

Además, Vueling aumentará sus enlaces a Barcelona hasta los cinco desde abril, con rutas los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.  

 

Especial Navidades

Este mes de diciembre, Air Nostrum ha lanzado una campaña especial en la que conectará la Comunidad con las Islas Baleares y Canarias. De esta forma, el aeropuerto de Villanubla dispondrá de conexión con Tenerife en diciembre el miércoles 22, sábado 25 y jueves 30; y en enero el sábado 1 y el sábado 8. Es la primera vez que la aerolínea opera esta ruta en Navidades.

En cuanto al enlace de Valladolid con Mallorca se ofrece el sábado 18, martes 21, miércoles 22, jueves 23, domingo 26, martes 28 y jueves 30 de diciembre; y lunes 3, jueves 6 y sábado 8 de enero. En total serán diez días de operación, una oferta de plazas que más que triplica la de 2020.

En paralelo, la operación de Navidad en León también se verá incrementada con vuelo un adicional en el enlace con Mallorca y otro en el de Gran Canaria. La ruta estable que conecta con Barcelona se operará el viernes 17, domingo 19, lunes 20, viernes 24, domingo 26, lunes 27 y viernes 31 de diciembre; y domingo 2, lunes 3, viernes 7 y domingo 9 de enero. La oferta de plazas supone 2,5 veces más que en 2020.

 

 

La conexión de León con Gran Canaria dispondrá de vuelos los cuatro días claves de estas vacaciones: los viernes 24 y 31 de diciembre; y lunes 3 y viernes 7 de enero. El aeropuerto leonés en este periodo operará con Palma de Mallorca el sábado 18, jueves 23, lunes 27 y miércoles 29 de diciembre; y domingo 2, viernes 7 y domingo 9 de enero. La oferta de estos siete días supondrá poner a la venta un 16% más de plazas que en 2020.

Puente de diciembre

Respecto a los billetes del programa para el puente de diciembre, en el caso de Valladolid, se han programado vuelos que la conectarán con Palma de Mallorca. Se podrá volar entre Valladolid y la isla el sábado 4 y el miércoles 8 de diciembre. El sábado 4 los vuelos despegarán desde Villanubla a las 15.55 horas, y desde Mallorca a las 13.40 horas; mientras que el miércoles 8 la salida desde Valladolid será a las 09.30 horas, y desde Palma a las 07.15 horas.

En el caso de León, se han programado vuelos que la conectarán con Palma de Mallorca. Se podrá volar entre León y la isla el 4 y el 8 de diciembre. El sábado 4 los vuelos despegarán desde León a las 14 horas, y desde Mallorca a las 11.50 horas; mientras que el miércoles 8 la salida desde León será a las 13.45 horas, y desde Palma a las 11.35 horas. Además, estos días del puente se mantiene la conexión con Barcelona, que se operará los días 3, 6 y 8 de diciembre.

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59