El albergue de peregrinos Ave Fénix, en Villafranca del Bierzo, lanza un crowdfunding para salir a flote tras el impacto de la pandemia

A pesar de que ha mantenido sus puertas abiertas durante la crisis sanitaria, acogiendo a decenas de personas sin hogar, lamentan que apenas han pasado peregrinos desde marzo de 2020

26 de Julio de 2021
Actualizado: 29 de Julio de 2021 a las 10:07
Guardar
crowdfunding albergue ave fenix video
crowdfunding albergue ave fenix video
https://www.youtube.com/watch?v=RVKlxDqX2kI&t=165s

 

El albergue de peregrinos Ave Fénix, situado en el paso del Camino de Santiago por Villafranca del Bierzo, ha lanzado una recaudación de fondos (un crowdfunding) para salir a flote tras el duro impacto que ha supuesto la crisis de la pandemia de COVID-19.

Jesús Jato, responsable de dicho albergue, pide mediante un vídeo apoyo para "resurgir de sus cenizas" el que es uno de los albergues más emblemáticos del Camino fundado en 1992, galardonado por el Premio Elías Valiña 2001 y Atractivo Cultural por el Patronato de Turismo del Bierzo, fue uno de los tres primeros refugios contemporáneos del Camino de Santiago.

A pesar de que ha mantenido sus puertas abiertas durante la crisis sanitaria, acogiendo a decenas de personas sin hogar, lamentan que apenas han pasado peregrinos desde marzo de 2020, por lo que buscan ayuda para adecuar sus instalaciones, creando zonas exteriores para cumplir con la normativa y poder acoger peregrinos cuando el Camino retome su pulso.

"Bajo las carpas del invernadero familiar se acogió y alimentó peregrinos sin pedir en un principio ni siquiera un donativo a cambio. Tras el incendio que devastó el lugar, peregrinos/as de todo el mundo volvieron a Villafranca para devolver tanta generosidad recibida ayudando a Jato a construir el albergue, con piedras, madera y demás material reutilizado. Hoy tu ayuda sigue siendo igual de vital para que el Ave Fénix vuelva a resurgir de sus cenizas", reza el mensaje que acompaña la plataforma de recaudación de fondos.

Esta campaña lleva en activo desde el 11 de julio y, durante poco más de dos semanas, ha logrado ya recaudar 1.661 euros.

Puedes acceder a la campaña de crowdfunding en este enlace (CLIC).

Jesús Jato, responsable del Ave Fénix, en el vídeo de la campaña de crowdfunding