El albergue de peregrinos de Villavieja, en Priaranza del Bierzo, ofrece sus instalaciones a camioneros durante el estado de alarma

"Vi que los camioneros no tenían donde descansar ni comer porque los hoteles y áreas de servicio están cerrados por lo que se me ocurrió esta forma de colaborar con la situación", asegura su responsable

31 de Marzo de 2020
Actualizado: 01 de Abril de 2020 a las 13:12
Guardar
albergue955-1-955x629-955x629
albergue955-1-955x629-955x629
El albergue de peregrinos de Villavieja, localidad perteneciente al municipio de Priaranza del Bierzo, ofrece sus instalaciones a camioneros que no tengan donde descansar. Se trata de una iniciativa de su responsable, una mujer que lleva apenas 10 días a cargo de la gestión del albergue después de que el Ayuntamiento lo sacase a licitación el pasado mes de enero. 

"Vi que los camioneros no tenían donde descansar ni comer porque los hoteles y áreas de servicio están cerrados por lo que se me ocurrió esta forma de colaborar con la situación", asegura su responsable. Los camioneros que precisen de una cama tendrán este albergue a su disposición de forma totalmente gratuita. Se sitúa en el número 74 de la calle Cornatel y desde la gestión aseguran que "es un acto de solidaridad, en esta situación hay que ayudar". 

Su responsable, que formó parte del equipo del servicio de emergencias de Nueva York, señala que disponen de 16 camas y que desinfectarán todo después de cada estancia, al tiempo que asegura que tienen material, mascarillas y guantes suficientes para ejercer esta labor. Tampoco descarta realizar café u ofrecer un servicio de comida "simple" para aquellos que lo precisen.