El alcalde de barrio de Salas (Ponferrada) responde a Manuel Ferreiro (UPL) y lo define como un "vende humos"

El alcalde de barrio de Los Barrios, Sigifredo Verdial, ha respondido a Manuel Ferreiro, candidato de UPL a la alcaldía de Ponferrada, respecto a varias cuestiones, entre ellas Ferreiro ha tildado a Verdial de "chaquetero". 

29 de Marzo de 2023
Actualizado: 03 de Abril de 2023 a las 12:35
Guardar
sige villar barrios manuel ferreiro upl
sige villar barrios manuel ferreiro upl
El alcalde de barrio de Los Barrios, Sigifredo Verdial, ha respondido a Manuel Ferreiro, candidato de UPL a la alcaldía de Ponferrada, respecto a varias cuestiones, entre ellas Ferreiro ha tildado a Verdial de "chaquetero". 

 

 

 

El cabeza de  lista a la alcaldía de Ponferrada por UPL, Manuel Ferreiro, denominaba "chaquetero" al actual alcalde de barrio de las localidades Salas de los Barrios, Villar de Los Barrios y Lombillo, afirmando que "este hombre tan pronto está en un partido como en otro. En este momento está en el PSOE, ha estado en otros partidos, y no sabremos muy bien cual será el siguiente. Responde a la filosofía de Coalición por El Bierzo en el Medio Rural". Sin embargo, Sigifredo Verdial sostiene a InfoBierzo que "ni soy del PSOE ni obedezco a Coalición por El Bierzo, mi partido es el Partido Popular desde hace muchísimos años, aunque sí que estuve un tiempo en Coalición. Me acusa de chaquetero y es mentira, yo hace cuatro años ya estaba en el PP"  añadiendo que "este hombre (Manuel Ferreiro) nos quiere vender humo". 

Al respecto de las declaraciones de Ferreiro sobre las Juntas Vecinales durante la pasada jornada, cuando sostenía que "nuestro compromiso es que cada uno de los pueblos de Los Barrios tendrá alcalde de barrio y aquellos que lo soliciten Junta Vecinal, si se cumple la Ley Orgánica, pondremos todo sobre la mesa para que pueda habilitar las juntas vecinales", Verdial denuncia que "respecto a la reapertura de la Junta Vecinal que ha prometido (Ferreiro) en Los Barrios, no se puede reaperturar ya que hay una ley que lo prohíbe. Él lo debe saber y no vender humo".

 



 

Por otro  lado, en términos de "chaquetero" por parte de Ferreiro a Verdial, el alcalde de barrio de Salas apunta que "sí que hubo un acuerdo entre dos personas, que son el alcalde de Ponferrada y yo. Un acuerdo puntual para el bien del pueblo. Ese acuerdo respondía a mi nombramiento como alcalde de barrio, no pedáneo, aunque no era de su parte. Acudí a la cita de Olegario Ramón y estuve de acuerdo por el bien del pueblo. Ojalá en España hubiera más acuerdos de ese tipo".

Sigifredo Verdial recuerda que "desde el mes de enero llevo haciendo gestiones para que el médico vuelva al consultorio de Salas", siendo este medio donde se publicó en dos ocasiones la situación de atención médica en el consultorio (en enero y en este mismo mes de marzo). A lo que Ferreiro afirma que "el 1 de abril a las 18:00 horas se va a celebrar una reunión en las Escuelas de Salas de los Barrios porque llevan cuatro meses sin médico, y desde luego el señor Alonso no ha hecho nada, el PSOE no ha hecho nada, y por supuesto Morala tampoco, no reivindica en contra de sus propios jefes y mucho menos en contra de la Consejería de Sanidad". Sin embargo, Sigifredo Verdial reitera que Ferreiro es "un vende humos". 

 



 

Cabe recordar que este medio también publicaba el pasado 28 de marzo que SACYL se comprometía a «encontrar un médico sustituto» para el consultorio rural de Salas de Los Barrios tras 4 meses sin facultativo, tras la confirmación de dicha  noticia por Sigifredo Verdial, donde afirmaba que ya se habría producido una reunión en la que habrían estado presentes tanto Olegario Ramón, como la procuradora 'popular', Beatriz Coelho. Una cita que habría tenido lugar con la Gerencia.