El alcalde de Bembibre responde al PSOE que "no soporta el éxito rotundo" del Festival del Botillo

Otero Merayo acusa a los socialistas de mentir y señala que sólo unas 60 personas fueron invitadas

28 de Febrero de 2019
Actualizado: 28 de Febrero de 2019 a las 18:00
Guardar
Botillo Bembibre 2019 900_12
Botillo Bembibre 2019 900_12

El alcalde de Bembibre, el 'popular' Manuel Otero, responde a las críticas del PSOE por la organización del Festival Nacional de Exaltación del Botillo y asegura que los socialistas no soportan el "éxito rotundo" de la cita anual con el 'embutido rey' y que esta edición congregó a más de 1.000 personas. "No soportan que, año tras año, el festival del botillo nos desborde mientras que cuando lo organizaban ellos apenas asistían", señala. Así, recalca que "no les guste el éxito del festival no es justificación para que mientan" y tildó de patético que se atrevan a dar cifras sin haber recibido aún las cuentas finales del festival. "Asistieron 1.200 comensales, 1.041 de ellos con entrada pagada", les corrige Otero

En esta línea, les acusa también de mentir cuando dicen que se hicieron las obras en el pabellón municipal si autorización de la Junta Vecinal de Bembibre. Tampoco le han gustado al alcalde las críticas a sus saludos. "El alcalde a la única autoridad que no saludó fue al presidente del Consejo Comarcal porque el pasado año nos enviaron un acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo asegurando que su presidente no asistiría más al Festival del Botillo y por tanto el alcalde sólo vio a Gerardo Álvarez Courel, concejal del ayuntamiento de Bembibre y no saludó a título personal a ningún miembro de la corporación", aclara.

En esta línea destacó que la asistencia al festival ha ido creciendo hasta casi duplicarse en los últimos ocho años para convertirse "en el festival gastronómico por excelencia en la Comunidad y tiene el listón a un nivel muy alto". "Tanto que, tres días después de celebrarse, hemos recibido la solicitud de una peña gastronómica de Castilla- La Mancha interesándose por la posibilidad de reservar 200 entradas para el festival de 2020", apuntó el alcalde, que mostró una vez más su orgullo y satisfacción con la celebración.

Estamos encantados, orgullosos y muy satisfechos del éxito del festival del Botillo. Sabemos que hay muchas cosas que se pueden mejorar y en esa línea seguiremos trabajando si llegamos a renovar las responsabilidades de gobierno de Bembibre.