El alcalde de Bembibre satisfecho por la consignación para el Centro de Salud y asegura que también habrá fondos para la Estación de autobuses

Otero Merayo resta importancia a la ausencia de una partida específica para la Estación de Autobuses. "Hay una partida para este proyecto dentro de una general de la consejería de Fomento"

15 de Octubre de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 10:27
Guardar
El alcalde del Ayuntamiento de Bembibre, José Manuel Otero, se muestra satisfecho porque en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León se haya tenido en cuenta a la capital del Bierzo Alto, incluyendo uno de sus dos grandes proyectos, como es la construcción del centro de salud. “Sin que sea para tirar cohetes, en estos tiempos, en los que desde las administraciones superiores llega poco dinero, nos satisface que a Bembibre se nos haya tenido en cuenta”, matizó.

Respecto al proyecto para construir la estación de autobuses, Otero reconoció que aunque en los Presupuestos autonómicos no hay una partida concreta destinada a este fin, sí que hay un dinero previsto para este proyecto. “Hay una partida indefinida de la Consejería de Fomento destinada a Bembibre, que el Ayuntamiento invertirá en la Estación de Autobuses”, matizó. De este modo, en el mes de diciembre se licitará la primera fase.

La Junta de Castilla y León también destinará 153.355 euros, en este ejercicio, para la construcción del nuevo centro de salud de Bembibre, algo que también satisface al regidor, ya que este dinero permitirá que se lleve a cabo la redacción del proyecto. “Estamos contentos porque si hay proyecto hay obra”, dijo, aunque reconoce que le hubiera gustado “que el proyecto hubiera salido al 100% este año”.

Sin embargo, puntualiza que “estamos contentos porque, en esta situación de dificultad económica, en la que las partidas económicas salen a cuenta gotas, hay más de cuatro millones de euros presupuestados para el centro de salud en distintas anualidades”.