El alcalde de Cacabelos acusa a IU de evitar formar Gobierno de izquierdas con el PSOE por "intereses aún desconocidos"

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, anunció este jueves en un comunicado que la agrupación del municipio Izquierda Unida (IU) ''no formó un Gobierno de izquierdas con el PSOE porque no quiso, no le dio la gana de asumir esa responsabilidad de la que sacaba pecho cuando decía que detrás de un voto hay una persona y no podía fallar a esa gente que le había votado''.

08 de Agosto de 2019
Actualizado: 12 de Agosto de 2019 a las 11:20
Guardar
Ayuntamiento Cacabelos 2019 650_2
Ayuntamiento Cacabelos 2019 650_2
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, anunció este jueves en un comunicado que la agrupación del municipio Izquierda Unida (IU) ''no formó un Gobierno de izquierdas con el PSOE porque no quiso, no le dio la gana de asumir esa responsabilidad de la que sacaba pecho cuando decía que detrás de un voto hay una persona y no podía fallar a esa gente que le había votado''. Junior Rodríguez se dirige a la portavoz de IU, Susana Vila, cuando dice ''señorita Vila, ha fallado a sus votantes cuando no ha querido formar parte de un gobierno de izquierdas de la mano del Psoe por unos intereses aún desconocidos que no ha querido explicar''. 

El pleno de organización que se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Cacabelos llevó al alcalde, Junior Rodríguez, a conseguir su propuesta para la asignación de sueldos y el reparto de la presencia de los grupos en los entes supramunicipales gracias al apoyo del PP, encabezado por Adolfo Canedo, cuyos cinco ediles votaron a favor de la propuesta. 

Ante el apoyo del PP al PSOE, saltaron las alarmas de Izquierda Unida (IU)  y Socialistas por Cacabelos (SxC) que aseguran que ”el PSOE esto ya lo tenía previsto, hay un pacto”. Susana Vila, cabeza de lista de IU, destacó que ”Junior Rodríguez verá la verdadera cara de Canedo tarde o temprano, nosotros ya le advertimos de sus planes oscuros”. Asimismo, Vila señaló que ”es chocante ver los halagos del PP al PSOE, y viceversa”, sin embargo, ”dudamos que Junior sea consciente de donde está metiendo a su partido”. 

El alcalde de Cacabelos acusa, además, a IU de grabar las conversaciones que mantuvieron IU y PSOE ''y difundidas al más puro estilo 'comisario Villarejo'... las cloacas de España parece que han llegado a Cacabelos''.

Junior concluye señalando que "esta legislatura es muy larga... tenemos 4 años por delante para trabajar humildemente por el municipio, llegando a acuerdos con todos los partidos en beneficio exclusivamente de los ciudadanos de nuestro municipio. Apostemos por ello, y demostremos que todas las fuerzas políticas estamos a la altura y que podamos conseguir este objetivo''.