El alcalde de Cacabelos niega tener "ningún gobierno conjunto con el PP pero es la primera fuerza política y hay que buscar soluciones"

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, quiere ''dar por concluido la respuesta contante de comunicados y ruedas de prensa'' con una nota de este lunes en el que ha destacado que ''Pueblo, pueblo, pueblo... algunos se apropian de esta palabra hasta la saciedad. Les queremos recordar que pueblo somos todas y todos, y todas y todos queremos lo mejor para él, las 915 personas que con su voto avalaron la gestión del anterior triparto y las 2033 personas que votaron a otras opciones políticas''

05 de Agosto de 2019
Actualizado: 07 de Agosto de 2019 a las 16:00
Guardar
junior
junior
Desde que se celebraran las elecciones municipales el pasado 26 de mayo el futuro de la alcaldía de Cacabelos esta borroso. Tras realizar el pleno de organización el pasado 22 de julio en el que los votos en contra de PP, IU y SxC tumbaron todos los puntos propuestos por los socialistas, Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC) recordaron que “aceptamos que el PSOE quiera gobernar en minoría, pero queremos recordar que Junior es alcalde gracias a nuestros votos y debe entender que con 4 concejales no pueden alcanzar ningún acuerdo''. 

Ante lo que Junior Rodríguez, el alcalde de Cacabelos, replicó que ''”solo ha venido a hablar conmigo el Partido Popular, sin embargo, Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC) no han movido ficha”.

IU y Socialistas por Cacabelos denunciaron este sábado que el PSOE habría llegado a un acuerdo con el PP en la villa del Cúa según el cual los 'populares' darían apoyo a la subida de sueldos y dedicaciones del equipo de Gobierno a cambio de obtener representación en las mancomunidades del agua, las basuras y la depuradora, además de en otros entes supramunicipales.

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, quiere ''dar por concluido la respuesta contante de comunicados y ruedas de prensa'' con una nota de este lunes en el que ha destacado que ''Pueblo, pueblo, pueblo... algunos se apropian de esta palabra hasta la saciedad. Les queremos recordar que pueblo somos todas y todos, y todas y todos queremos lo mejor para él, las 915 personas que con su voto avalaron la gestión del anterior triparto y las 2033 personas que votaron a otras opciones políticas''.

Además desde el PSOE explican que ''ante tanta crítica fácil, interesada y velada sobre la gestión que desde el Ayuntamiento se está haciendo desde el pasado 15 de junio, convendría a algunos ser más prudentes y humildes en cuanto a su 'gestión impecable' al frente del Ayuntamiento de Cacabelos, no todo es como lo cuentan'' y se dirigen a los ciudadanos cuando dicen que ''este municipio tiene carencias en varios ámbitos, sin duda las conocemos pero con un poco de tiempo y paciencia vamos a intentar revertir la situación, no les quepa la menor duda. Son días difíciles de comienzo de legislatura ante tanto 'palo en la rueda', pero pondremos todo nuestro trabajo y empeño para que las cosas vayan a mejor''. 

Rodríguez recuerda que ''se intentó la formación de un gobierno conjunto con Izquierda Unida pero siempre hemos encontrado un no por respuesta'' y resalta que ''tampoco tenemos ningún gobierno conjunto con el Partido Popular, pero no debemos olvidar que es la primera fuerza política en la corporación municipal, gracias al empeño que algunos pusieron en ello, en detrimento del PSOE, y después de dos meses de imposiciones y chantajes por el 'bipartito de IU y la Agrupación de Electores SxC' no podemos seguir así, hay que buscar en la medida de lo posible estabilidad y soluciones para arrancar de manera plena esta legislatura''. 

El PSOE de Cacabelos finalizó diciendo que ''el PP se ha mostrado a colaborar por el bien de Cacabelos, y siempre dentro de la legalidad. Nosotros 'no cambiamos cromos con el PP', sino que ejercemos la responsabilidad que este momento requiere. Esperamos que el “bipartito” no por nosotros, sino por el municipio, sin populismos, aporte y sepa estar a la altura del momento''