El alcalde de Cacabelos responde a las acusaciones del PP: “Su único fin es debilitar y dinamitar la legislatura (…) Dejen sus pataletas para otro momento” – INFO BIERZO

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, en una imagen de archivo

El alcalde de Cacabelos responde a las acusaciones del PP: “Su único fin es debilitar y dinamitar la legislatura (…) Dejen sus pataletas para otro momento”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Junior Rodríguez ha enviado un comunicado respondiendo tajantemente a las palabras vertidas este sábado por el Grupo Municipal Popular, en las que el portavoz del Grupo Popular, Adolfo Canedo, afirmaba que el Secretario Municipal “se había visto obligado a convocar un pleno extraordinario por la incapacidad del alcalde”, fechado para el próximo 8 de octubre

TeresaLozano

Otras noticias

TeresaLozano

Últimas noticias

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha respondido a las palabras vertidas este sábado por el Grupo Municipal Popular, en las que su portavoz, Adolfo Canedo, afirmaba que el Secretario Municipal “se había visto obligado a convocar un pleno extraordinario por la incapacidad del alcalde”, fechado para el próximo 8 de octubre. “El único fin del PP es debilitar y dinamitar la legislatura, poniendo contra las cuerdas no a mi, ni a mi partido, que eso es lo de menos y no importa, si no a este Ayuntamiento como institución, ahondando más si cabe en sus múltiples problemas”, ha afirmado Rodríguez. 

Canedo había afirmado que “después de la solicitud de Pleno por el Grupo Municipal Popular, el alcalde ha dedicado las últimas 3 semanas a buscar un pacto de Gobierno que ya debería haber procurado hace 15 meses, desatendiendo una vez más sus obligaciones. Así las cosas, ha dejado correr los días en sus cambios de cromos y, para vergüenza propia y ajena, ha sido el funcionario de mayor rango -el Secretario Municipal- el obligado finalmente a convocar de oficio el Pleno Extraordinario”.

A continuación puedes leer el comunicado completo de Junior Rodíguez: 

“Lo que Adolfo Canedo y el PP de Cacabelos dice de mi, dice más de todos ellos que de mi. Creo que con esto es suficiente, a buen entendedor pocas palabras bastan. Esas palabras que ustedes me dedican como “la maliciosa falta de voluntad, la incapacidad, el carácter antidemocrático y poco conciliador, el oportunismo, etc. definen claramente el carácter de su partido político.

La forma en la que tratan, piensan y hablan de los demás definen quienes son en realidad. Y eso es lo que se desprende de este último comunicado de un partido caprichoso que al ver que no se ha cedido a sus chantajes (entre ellos el de no concederles la presidencia de la comisión de cuentas y hacienda) ha creado todo este circo mediático, rompiendo la estabilidad municipal con el anuncio en prensa y entrada en registro municipal de la solicitud de un pleno extraordinario con el único fin de debilitar y dinamitar la legislatura, poniendo contra las cuerdas no a mi, ni a mi partido, que eso es lo de menos y no importa, si no a este Ayuntamiento como institución, ahondando más si cabe en sus múltiples problemas.

El pleno extraordinario lo puedo convocar yo o el secretario de oficio, y ambas alternativas son correctas y legales. No se comporten como niños pequeños y dejen sus pataletas para otro momento, que llevan ya muchos años en política y los recién llegados somos nosotros.

Entiendo que le moleste que estemos en negociación con otros partidos pero mire, han sido ustedes con su irresponsabilidad quienes nos han obligado a ello. Su propuesta de gobierno de concentración el PSOE no la quiere y, por más veces que lo repita, no va a ser, asúmanlo ya de una vez. Tampoco funcionan sus amenazas ni sus ultimátum, ni las suyas señor Canedo, ni las del señor Cela. No sé quién tiene menos vergüenza, si ustedes o yo que busco crear un gobierno estable para poder seguir trabajando por nuestro pueblo y nuestros vecinos sin llegar al bloqueo absoluto en el que se encuentra. Por cierto, cuando salgan con cifras entérense bien; las formas, como ustedes repiten hasta la saciedad, son casi más importantes que el contenido. Jamás he cobrado 2.500€, mi sueldo es público y lo pueden comprobar en cualquier momento, así que les pido que no mientan intencionadamente. Es más, les digo otra cosa, hace ya más de 7 días que no cobro un céntimo del Ayuntamiento ya que me he reincorporado a mi profesión como docente.

Señor Canedo, el que quiere el sillón a cualquier precio es usted. Lo he dicho mil veces y lo repetiré otras tantas más. No he venido a la política con el fin de quedarme con el sillón de alcalde de por vida, ni para subir ni ocupar ningún puesto. He venido para poner un poco de orden a un Ayuntamiento que tiene unos problemas muy serios generados muchos de ellos por su partido y todos sus años de política (tanto en el gobierno como en la oposición). Deje de darme lecciones porque no se las he pedido en ningún momento y, puesto que me las ha dado sin yo solicitarlas, le exijo que predique con el ejemplo. Quizás si usted en el pasado hubiera tenido capacidad para negociar, para debatir, para conciliar y para consensuar, Cacabelos no hubiera llegado al punto en el que se encuentra. Yo me iré cuando no me quede otro remedio y saldré como he venido, sin hacer ruido”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es