El alcalde de Cacabelos se niega a gobernar en tripartito de izquierdas y ''pide la dimisión de miembros de SxC''

"Quieren que desaparezca Socialistas por Cacabelos a pesar de que no tenemos nada que ver con el PSOE", según informa la candidata de la agrupación, Maika Gonález, en un comunicado.

19 de Julio de 2019
Actualizado: 22 de Julio de 2019 a las 21:08
Guardar
maikacacabelos650
maikacacabelos650


Socialistas por Cacabelos (SxC) reprocha al alcalde de la localidad, el socialista Junior Rodríguez, que se niegue a permitir la gobernabilidad del municipio mediante la constitución de un tripartito si 13 personas de las 15 que están en la lista de SxC "no dimiten" por considerarlos tránsfugas de las siglas socialistas. "Quieren que desaparezca Socialistas por Cacabelos a pesar de que no tenemos nada que ver con el PSOE", según informa la candidata de la agrupación, Maika Gonález, en un comunicado. 

Según señalan, esas trece personas tenían más de 40 años de militancia a sus espaldas en el PSOE pero presentaron la renuncia a las siglas antes de constituir SxC, una agrupación de electores que no van a dejar porque lo imponga el PSOE, que además, intenta que los dos concejales que han obtenido representación en el ayuntamiento entreguen el acta de concejal . Por eso, aseguran que no atenderán a "los intereses partidistas y los odios personales" y que asumiendo que se han presentado a las elecciones con una agrupación de electores independientes " no vamos a someternos ahora a las imposiciones de ningún partido político. Y menos a las de un partido que interpreta sus estatutos dependiendo de como le convenga en cada caso". 

En su opinión, la decisión del nuevo alcalde socialista da la espalda a 1.600 vecinos que pidieron en las urnas un gobierno progresista que debería de garantizar la estabilidad de la gestión municipal frente al Partido Popular.