El alcalde de León presenta la ‘vanguardista’ reforma de Ordoño II – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El alcalde de León presenta la ‘vanguardista’ reforma de Ordoño II

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La inversión de 480.000 euros, defiende, permitirá recuperar la céntrica vía como área de conexión del León más moderno y el casco histórico

Elena F. Gordón / ICAL
Publi movil 56
Elena F. Gordón / ICAL

Últimas noticias

Ganar espacio para los peatones y mejorar la actividad económica. Con esos objetivos, el Ayuntamiento de León invertirá 480.000 euros en una transformación del centro de la ciudad que afectará a siete calles, entre ellas, Ordoño II; eje principal de una intervención que el alcalde José Antonio Diez presentó hoy como un paso importante para hacerla más moderna, segura, accesible y sostenible.

El gran vial se convertirá en una plataforma única en la que se suprimirá el paso de autobuses y solamente se permitirán labores de carga y descarga y acceso de residentes a sus garajes. Con un diseño que tildó de vanguardista, insistió en que la obra hará posible que Ordoño II se recupere “definitivamente como área de conexión del León más moderno y del casco histórico”.

Para el alcalde, en la actual situación provocada por la pandemia, cobra más importancia una actuación de este tipo, dado que servirá para atender la necesidad de ganar espacio para los peatones y garantizar una distancia entre paseante, además de dotar de favorecer “la actividad económica, cultural, de ocio e incluso deportiva en algunos casos”.

Planteando la convivencia de peatones y ciclistas y con el uso de colores para hacer el espacio más atractivo y distinguir determinados usos del mismo, Diez recalcó que la imagen de la ciudad mejorará con esta peatonalización que no será la única, dado que considera que “recuperar la ciudad para las personas” en un estándar actual de modernidad al que León quiere sumarse. Cuando se recupere al menos cierta normalidad, señaló, “habrá una enorme competencia en busca del turismo de interior para relanzar el consumo, salvar la hostelería y el comercio y no podemos quedarnos atrás en esta carrera en la que León parte con desventaja”.

Diez recordó que la peatonalización de Ordoño II es un compromiso de su programa electoral y respecto a las críticas de la oposición comentó que es consciente de que nunca van a apoyar el proyecto. “Tuvieron la oportunidad de no despilfarrar recursos con una mera carretera por el centro de la ciudad y se ponen siempre en lo fácil, la crítica destructiva que no aporta nada”, lamentó.

Comercio

También se mostró consciente de que a un parte del comercio afectado por la obra no le gusta cómo se plantea, pero recalcó que está convencido de que cuenta con el apoyo de la mayoría. “Tienen que entender todos que yo gobierno para una ciudad y las medidas que se adoptan se hacen pensando en todos. El tiempo nos dará la razón y aquellos comerciantes que tanto se quejan igual hasta dicen que fue idea suya dentro de unos años”, manifestó.

El Ayuntamiento sopesa adoptar alguna medida que beneficie a los comerciantes que se vean afectados por el desarrollo de la obra, que esta misma semana será aprobada para el inicio de los trámites correspondientes y cuyo plazo de ejecución es de cinco meses.

El alcalde, que inició una rueda de prensa telemática con un recuerdo a los fallecidos por COVID-19 y a los enfermos y sus familias, comentó también que el Ayuntamiento prepara el diseño de la reordenación de algunas plazas de la ciudad. Además de favorecer la actividad económica y, por ejemplo, llevar a cabo el ‘esponjamiento’ de terrazas, señaló, hay que prepara itinerarios peatonales que garanticen la seguridad de los viandantes y la accesibilidad a los espacios públicos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es