El alcalde de Molinaseca advierte a dos establecimientos sobre los límites para la instalación de mesas en sus terrazas

Coalición por El Bierzo había criticado la “inacción” del alcalde de Molinaseca ante la ocupación del espacio público por parte de algunas terrazas

10 de Agosto de 2018
Actualizado: 14 de Agosto de 2018 a las 17:14
Guardar
molinaseca635

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento berciano de Molinaseca, Gerardo Méndez, denunció este viernes la “inacción” del Consistorio ante la ocupación de los espacios públicos por parte de algunos negocios de hostelería, lo que genera, explicó, que “la pacífica convivencia entre vecinos y visitantes se vea afectada”. Al respecto, Méndez criticó la “pasividad” del alcalde, Alfonso Arias, y recordó que la situación se produce “cada verano”.

En esa línea, calificó la situación de “abuso” y recalcó que “la falta de ordenación de la ocupación de espacios públicos provoca situaciones desagradables, tanto para los vecinos como para los visitantes”. Según el bercianista, la situación “proyecta una imagen negativa del pueblo”, por lo que pidió a Arias que “de una vez por todas asuma sus obligaciones y evite en lo posible que se produzcan estos hechos que tanto desagradan y tantos perjuicios causan a los vecinos”.

Respuesta del alcalde

Por su parte, Arias redujo el problema existente a dos establecimientos del entorno del puente romano, que habrían instalado “más mesas de las que tienen autorizadas” durante el pasado fin de semana para atender la “gran afluencia” de visitantes, explicó el regidor. Tras la reunión del equipo de Gobierno municipal celebrada en la tarde de este jueves, ambos establecimientos recibirán una notificación del Ayuntamiento en que se insiste en marcarles el espacio concedido.

“Espero que a partir de ahora no haya ese problema”, señaló el regidor, que recordó que las infracciones a esta normativa pueden acarrear sanciones. En cualquier caso, Arias circunscribió los problemas causados por estos establecimientos a que “impidieron en algunos momentos el paso de peatones, nunca de vehículos”.