El alcalde de Páramo del Sil afea el "postureo" político de apoyar a los trabajadores de Anllares y no el decreto de las térmicas

"Ahora que hay un ministro con la cabeza bien amueblada y que ha apostado por la continuidad de las térmicas, no ha tenido apoyo de ninguna fuerza política", lamentó el regidor

15 de Marzo de 2018
Actualizado: 15 de Marzo de 2018 a las 19:36
Guardar
Angel Calvo Alcalde Paramo del Sil Marzo 2018 955
Angel Calvo Alcalde Paramo del Sil Marzo 2018 955
El alcalde de Páramo del Sil, el popular Ángel Calvo, apoyó este jueves con su presencia la concentración ante la central de Anllares del Sil en contra del despido de trabajadores en una de las subcontratas. Pero no dejó de afear el "postureo" de otros partidos políticos por respaldar estas protestas mientras en Madrid se han opuesto al Real Decreto para regular el cierre de las térmicas impulsado por el Ministerio de Energía.

Calvo contrasta la política "de nefasto recuerdo para las cuencas" de ministros de Industria como el popular José Manuel Soria y el socialista Miguel Sebastián con las medidas del actual titular de Energía, Álvaro Nadal. "Ahora que hay uno con la cabeza bien amueblada y que ha apostado por la continuidad de las térmicas, no ha tenido apoyo de ninguna fuerza política", lamentó.

El regidor reconoció que la situación de una central que no ha adoptado medidas medioambientales y no cuenta ni con planta desulfuradora ni con captura de óxidos nitrosos es "muy difícil". "La situación no coge a nadie por sorpresa", admitió sin por ello obviar la posibilidad de que la central al menos se acoja a agotar las 17.500 horas de funcionamiento, lo que implicaría el consumo de toneladas de carbón.