El alcalde de Páramo del Sil defiende la eficiencia de Anllares y confía en que el Ministerio de Energía deniegue el cierre

Ángel Calvo asegura que la central térmica se encuentra en buen estado "y quien diga que no es eficiente miente"

06 de Junio de 2017
Actualizado: 06 de Junio de 2017 a las 20:18
Guardar
AngelCalvo955
AngelCalvo955
El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, ha afirmado que la central térmica de Anllares es "la joya de la corona", una central que se encuentra en buen estado "y quien diga que no es eficiente miente", rebatiendo así las palabras del director de Mercados Mayoristas en Gas Natural Fenosa, José Luis Gil, que ha declarado que es "ineficiente".

"Fenosa no tiene ninguna central que trabaje como Anllares. Nadie niega los 35 años de antigüedad que tiene, pero está cuidada y se puede demostrar que es perfectamente eficiente, por lo que ese argumento para cerrarle no vale", ha reafirmado.

Calvo ha explicado que, aunque no haya trascendido, desde el Ayuntamiento de Páramo llevan un tiempo trabajando en esto y continuarán haciéndolo. "Desde la Junta no se ve con buenos ojos el cierre y va a emitir un informe negativo sobre el plan de cierre y, aunque en cualquier caso es perceptivo y no vinculante, confiamos en que el Ministerio de Energía tampoco apoye la propuesta de cese de actividad de Fenosa y Endesa", ha añadido.

Gas Natural Fenosa y Endesa presentaron el pasado 25 de mayo una solicitud administrativa ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el cese de la actividad en la central térmica de Anllares (Páramo Sil), algo que va en contra de lo fijado en 2013, cuando se acogió a la normativa de Exención de vida útil limitada, por la que se fijaba su cierre en 2023 o tras 17.500 horas de funcionamiento, algo que ahora se quiere adelantar con la petición de Fenosa y Endesa. Calvo pide que "se cumpla lo fijado".