El alcalde de Ponferrada confirma la legalidad del asfaltado en Dehesas: "ni un céntimo de dinero público irá a esos accesos"

Tal y como ha asegurado el Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, "ni un céntimo de dinero público va a ir a esas actuaciones.  La garantía para la ciudadanía es que hayan convencido al Alcalde, es la mejor garantía para la ciudadanía porque nadie va a ser más estricto que el propio Alcalde, nadie". 

27 de Abril de 2022
Actualizado: 29 de Abril de 2022 a las 17:14
Guardar
valoracion ecuador mandato olegario ramon alcalde ponferrada
valoracion ecuador mandato olegario ramon alcalde ponferrada
Tal y como ha asegurado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, "ni un céntimo de dinero público va a ir a esas actuaciones.  La garantía para la ciudadanía es que hayan convencido al alcalde, es la mejor garantía para la ciudadanía porque nadie va a ser más estricto que el propio alcalde, nadie". 

El Alcalde de la capital berciana garantiza que "se revisan todas las obras, se tienen que certificar por los servicios técnicos municipales". Además, anuncia "yo no voy a entrar en los acuerdos entre particulares, donde si voy a entrar es que con dinero público no se gasta ni un solo céntimo en actuaciones que hayan convenido con particulares. De eso me voy a asegurar, del resto, del acuerdo que hayan llegado la empresa y los particulares, a mí me puede gustar más o menos, pero es un acuerdo entre particulares y ahí no voy a entrar".

Además, Olegario Ramón ha concluido sus declaraciones asegurando el pacto. "No hay peligro por el pacto, perfectamente se podía haber evitado, ha habido un problema de comunicación evidente. Si desde un primer momento se le comenta al alcalde la situación no se habría generado ningún problema".

 

Remodelación Calle Estafeta

Así lo ha garantizado el alcalde esta mañana en la inauguración de la Calle Estafeta, tras su remodelación integral.

Esta obra que salía a licitación por 220.000 euros, y que al final, se adjudicó por 160.000 euros a la empresa ACOVAL, ha terminado su última fase tras 3 actuaciones diferentes en la calle. El plazo de dicha remodelación, que era en un principio de 4 meses, se ha visto ampliado por los problemas con suministros, entre ellos, "la guerra de Ucrania y otras circunstancias", según afirma el alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón.

"Es una calle en la que menos parches o remiendos no se actuaba desde hace 50 años. Por lo tanto, su estado era deplorable. Se ha sustituido por completo la red de saneamiento, la red de abastecimiento y las canalizaciones de alumbrado público", asegura Ramón.