El alcalde de Ponferrada critica el cinismo en la política tras la reunión nocturna de la oposición para hacer una estrategia en contra de los presupuestos 2020

"La oposición decidió este miércoles hacer una reunión nocturna para crear una estrategia en contra de los presupuestos"

27 de Febrero de 2020
Actualizado: 28 de Febrero de 2020 a las 11:59
Guardar
olegario650
olegario650


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, criticó este jueves el "cinismo en política" tras una reunión organizada este miércoles por la noche entre los grupos de la oposición. "La oposición decidió este miércoles hacer una reunión nocturna para crear una estrategia en contra de los presupuestos". 

En concreto, el alcalde se dirigió al portavoz del PP, Marco Morala, para asegurar que este "rechazó verse con nosotros en dos ocasiones para hablar y negociar los presupuestos. Hablar de unidad  y no acudir a las 2 llamadas del alcalde para negociar" es otro ejemplo de que "hay mucho cinismo en política". 

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará a pleno este viernes un Presupuesto de 60 millones de euros, según desveló el alcalde, Olegario Ramón. Con un incremento de casi cuatro millones respecto a las anteriores cuentas, la partida de inversiones crecerá hasta 4,2 millones de euros, aseguró el regidor. 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, lamentó este martes -tras la Comisión de Hacienda- que el proyecto de presupuestos municipales que el equipo de Gobierno tiene previsto aprobar en el pleno de este viernes nazca “falto de ambición” en un momento en el que “los bercianos están siendo más reivindicativos que nunca con sus administraciones, también las locales”. Según Morala, las cuentas “no generan ilusión ni actividad”, a la vez que incrementan la presión fiscal hasta un nivel “insufrible”, subrayó.

En la misma línea, el Presidente de la Junta Local del Partido Popular de Ponferrada, Neftalí Fernández, rechaza el tono y el fondo de las declaraciones que el alcalde ha hecho este miércoles sobre las ideas aportadas por el Portavoz Municipal, Marco Morala

Mundial Ciclismo

El alcalde de Ponferrada señaló este jueves, al ser preguntado por el reciente anuncio del archivo de la causa del Mundial de Ciclismo celebrado en Ponferrada en 2014, por el cual se acusaba a los organizadores del mundial, entre los que se encuentran Samuel Folgueral, portavoz de USE y en su día alcalde de la capital del Bierzo, y al resto del equipo que gobernaba en aquel momento, por una supuesta malversación de caudales públicos durante la organización del Mundialque "no hace falta que pidan perdón por un acontecimiento calamitoso con esta ciudad pero, por favor, que no saquen pecho"