El alcalde de Ponferrada defiende que el traslado de secciones municipales a la sede de CIUDEN ahorrará 35.000€ anuales al Ayuntamiento

En principio se trasladarán los servicios de recaudación y servicios sociales, que se esperan ya instalados en Compostilla después de verano

18 de Junio de 2021
Actualizado: 22 de Junio de 2021 a las 13:03
Guardar
edificio-sede-ciuden-ponferrada-oficina-ayuntamiento
edificio-sede-ciuden-ponferrada-oficina-ayuntamiento


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha respondido este viernes a la crítica vertida ayer jueves por la concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Teresa García Magaz, quien reprochó que el traslado de secciones municipales a la sede de CIUDEN en Compostilla "perjudicaría" al comercio y la hostelería de la Zona Alta de la ciudad.

"Lo primero que habría que hacer es informarse realmente, tenemos problemas de espacio en el Ayuntamiento históricos, que con la COVID se han incrementado", explicó el alcalde. "Buscamos una solución, que creemos que es una sede completamente digna, el edificio está prácticamente nuevo, y donde se va a poder atender muy bien a la gente que acuda a los servicios que allí se desplacen, porque parece que va a desaparecer el Ayuntamiento, y va a seguir donde está y gran parte de los servicios van a seguir donde están", subrayó Olegario Ramón.

Expuso que lo que se va a trasladar son los servicios de recaudación y los servicios sociales, ubicados actualmente en la calle Esteban de la Puente, "35.000 euros al año pagamos de alquiler por una sede y la otra, si ahorramos 35.000 euros al año, si ganamos unas buenas instalaciones tanto para los funcionarios como para la gente que va y si además en una zona que se va a revalorizar, sin duda yo creo que no se donde se ve el perjuicio en ese traslado, cualquiera que lo analizara con un mínimo de objetividad diría que parece que es una buena idea ahorrar 35.000 euros y son unas buenas instalaciones", insistió Ramón. Al respecto reiteró que la sede central del Ayuntamiento, "de las secciones que están en el propio Ayuntamiento, prácticamente muy poca gente se va a ir a la sede de CIUDEN".

El alcalde avanzó que en "próximas fechas" se firmará el convenio, tal y como también indicó a InfoBierzo en una entrevista el director de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Arsenio Terrón. En definitiva, Olegario Ramón, ratificó que "es seguro que después del verano, aquellas secciones que se trasladen estarán ya allí" y "no van a ser las únicas, pero estas ya están definidas", finalizó.