El alcalde de Ponferrada no se plantea modificar el programa de Navidad por la incidencia Covid salvo indicaciones de Administraciones Superiores

Tras la incidencia cada vez mayor por el Covid en la Comarca del Bierzo, el Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se muestra "vigilante" con la evolución de la situación epidemiológica de la pandemia, "pero en cualquier caso si las administraciones superiores no adoptan nuevas medidas, ya que son los que tienen los grandes especialistas, entendemos que no es necesario actuar", aun así ha afirmado que si esta situación cambia, Ponferrada continuará las actuaciones que se tomen desde la Junta.

09 de Diciembre de 2021
Actualizado: 13 de Diciembre de 2021 a las 14:19
Guardar
DSC09721
DSC09721


La evolución de la Pandemia parece que -salvo indicación de Junta o Gobierno- no afectará al programa festivo de Navidad en Ponferrada.

Tras la incidencia cada vez mayor por el Covid en la Comarca del Bierzo, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se muestra "vigilante" con la evolución de la situación epidemiológica de la pandemia, "pero en cualquier caso si las administraciones superiores no adoptan nuevas medidas, ya que son los que tienen los grandes especialistas, entendemos que no es necesario actuar", aun así ha afirmado que si esta situación cambia, Ponferrada continuará las actuaciones que se tomen desde la Junta. 

Por otro lado, el alcalde hace un llamamiento al seguimiento de las medidas actuales, como la utilización de la mascarilla en lugares cerrados y el distanciamiento social. 

Recordemos que los datos de estos días festivos fueron 'demoledores'. Con 11 pacientes más en planta con Coronavirus que el pasado viernes, hasta un total de 27, y además hay que lamentar 1 fallecido más por este virus (220 muertes hospitalarias es el total desde que comenzó la pandemia).

Si quieres, puedes consultar el programa de Navidad completo aquí (Clic).