El alcalde de Ponferrada presentará este lunes el denominado "Plan de Protección Social y Reactivación Económica COVID-19" para la ciudad

24 de Mayo de 2020
Actualizado: 25 de Mayo de 2020 a las 13:23
Guardar
ICAL259260
ICAL259260
 

Una denominación que pretende aglutinar una serie de medidas que el regidor, Olegario Ramón, concretará mañana en una rueda de prensa por videoconferencia con los Medios de Comunicación.

Ayudas sociales de emergencia a familias en riesgo económico como consecuencia de regulaciones de empleo o pérdida del puesto de trabajo en la actual crisis sanitaria, medidas de apoyo a empresas locales -sobre todo se ha apuntado la posibilidad de articular medidas de exención de algunas tasas a negocios-, y posible reducción o en algunos casos suspensión de tributos municipales diversos a familias también afectadas.

Todo un conjunto de medidas que se concretarán este lunes. Ya en la entrevista que el alcalde concedió a InfoBierzo hace unas semanas, Olegario Ramón apuntaba que "se pretende un plan de actuación social y económica de emergencia, y se pretende continuar con esas ayudas sociales, incluso establecer alguna nueva que fuese necesaria y medidas económicas por la vía de los ingresos y de los gastos urgente. Y pasados unos meses desde que acabe la crisis sanitaria pretendemos establecer un plan de desarrollo –a nosotros nos gusta el concepto de Impulsa Ponferrada, para ese plan-, que también pretendemos que sea consensuado. Es el momento de los consensos".

La cuantificación económica de las medidas, "como pretendemos el consenso, no lo tenemos todavía. Nosotros sabemos lo que costarían algunas medidas que estamos pensando, pero queremos consenso con el resto de grupos".

Incluso apuntaba la posibilidad, ahora que el presupuesto municipal está aprobado definitivamente, de modificarlo para aplicar con mayor ligereza administrativa las medidas de reactivación sobre la base de este nuevo presupuesto.