César Sánchez / ICAL

El alcalde de Ponferrada reprocha a la oposición municipal que utilice la pandemia como motivo de crítica política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde de Ponferrada señala que las decisiones sobre actividades en la calle siguen “rigurosamente” el criterio del equipo COVID

D. Álvarez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

Últimas noticias

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reprochó este martes a los grupos municipales de la oposición que traspasen la “línea roja” y “utilicen la pandemia como motivo de crítica política”, tras las críticas del PP a la negativa del Consistorio para permitir la instalación de la Feria del Libro en la plaza del Ayuntamiento. El regidor apeló a la “prudencia” y al “mínimo pudor” para evitar estas críticas y subrayó que el criterio seguido “rigurosamente” para decidir sobre las actividades en la calle es el aportado por el comité COVID.

Al respecto, el alcalde señaló que este órgano consideró que la evolución de la pandemia, el lugar escogido, la previsible concentración de gente y la larga periodicidad del evento desaconsejaban su celebración en la plaza del Ayuntamiento, por lo que se propuso una ubicación alternativa, en el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, que fue rechazada por las asociaciones de libreros. “Si se puede ayudar sin que se comprometa la salud pública, ayudemos”, recalcó Ramón.

Respecto al cierre interior de la hostelería, el alcalde destacó que “hay que ayudarles y hay que hacerlo ya, las ayudas no pueden retrasarse”. Después de que la Asociación de Hostelería del Bierzo reclamase al Consistorio que se posicione en contra de esta medida, Ramón apuntó que eso sólo serviría para “dividir a la ciudadanía y generar incertidumbre”. “Nunca vamos a ir en contra de decisiones informadas por especialistas en la materia”, señaló.

En el mismo sentido, respondió a la solicitud del colectivo para llevar a cabo cribados masivos que sirvan para aislar los casos positivos. “Estoy seguro que los profesionales de la hostelería saben mucho de lo suyo, igual que los profesionales de virología y salud pública saben de lo suyo”, zanjó.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es