El alcalde de Toral de los Vados pide disculpas por el 'show lavamotos' pero no comparte las acusaciones de "vejación"

El Club Cuervos Rojos ya ha procedido a negarse a volver a realizar el 'show lavamotos'

14 de Junio de 2018
Actualizado: 15 de Junio de 2018 a las 17:38
Guardar
toral635
toral635
El alcalde de Toral de Los Vados, Pedro Fernández, ha respondido a la polémica suscitada en torno al 'show lavamotos', enmarcado en la XII Concentración de Motos de los Cuervos Rojos celebrada el pasado fin de semana en el municipio. "Quiero manifestar mis disculpas a aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por el show", pero "no comparto la dureza de palabras duras como 'discriminación' o 'vejación'".

"Desde la alcaldía quiero negar que el fin contuviera ninguno de esos calificativos", ha matizado Fernández, y ha insistido en que "en ningún momento se pretendió agraviar a nadie ni fomentar espectáculos que cosifican a la mujer".

Por último, el alcalde ha afirmado que el Club Cuervos Rojos ya ha procedido a negarse a volver a realizar el 'show lavamotos', "una decisión que respetamos y secundamos para no oscurecer una cita que es exitosa año tras año y que acogemos con sumo gusto".

La asamblea comarcal de Izquierda Unida (IU) del Bierzo manifestó este lunes su rechazo al “tratamiento discriminatorio hacia las mujeres” y el “carácter sexista” de la actividad bautizada como ‘show lavamotos’. IU además instó al Ayuntamiento a no ceder el uso de los espacios públicos para llevar a cabo este tipo de actividades. El Colectivo 8M Bierzo Laciana se sumó a estas reivindicaciones para evitar espectáculos que "cosifiquen a la mujer de esta manera".