El alcalde de Villafranca acusa el "desgaste" del gobierno en minoría y se cuestiona su continuidad como candidato en las municipales

Pereira reconoce que el mandato ha sido "muy complicado" y que el conjunto de la oposición rechazó en diciembre su propuesta de presupuestos municipales para 2018

18 de Enero de 2019
Actualizado: 21 de Enero de 2019 a las 12:23
Guardar
pereira-955x672635
pereira-955x672635

El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, acusa el "desgaste" del gobierno en minoría y se cuestiona su continuidad como candidato del PP a las próximas elecciones municipales, sin querer aclarar todavía cual será su decisión, volver a presentarse o no. "Puede ser que si, puede ser que no", apuntó el primer edil, que cree que todavía no es el momento. "Ahora es el momento de disfrutar de las fiestas y encomendarnos a Santo Tirso, de quemar los malos augurios en la hoguera y ver si tenemos espíritu de retomar el tema", añadió.

Pereira reconoció que acusa la "fatiga" de su labor política, al frente del gobierno municipal de Villafranca y también en la oposición durante varias legislaturas. "Ha sido duro porque gobernar en minoría es muy complicado", apuntó el alcalde, que asegura que  "nadie sabe lo que nos cuesta sacarlo adelante y hay muchas cosas que se quedan en el tintero". "El desgaste ha sido muy grande", confesó, "estamos en un momento en el que tenemos que hacer una reflexión porque hay que tomar una decisión no tardando demasiado".

El último "golpe" fue el pasado mes de diciembre, cuando el conjunto de la oposición rechazó su proyecto de presupuestos para 2019. "Estamos arbitrando las medidas necesarias para hacer una prórroga de los presupuestos", detalló.