El alcalde de Villafranca, disgustado con la negativa de acoger las Edades del Hombre, seguirá trabajando en la candidatura

El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, ha calificado de "gran disgusto para el municipio" el anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de que Sahagún sea sede de Las Edades del Hombre en 2021, con Burgos y Carrión como subsedes

30 de Octubre de 2019
Actualizado: 31 de Octubre de 2019 a las 10:54
Guardar
José-Mauel-Pereira-e1572439135305
José-Mauel-Pereira-e1572439135305


El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, ha reconocido la "sorpresa negativa" que ha supuesto el anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de que Sahagún sea sede de Las Edades del Hombre en 2021, con Burgos y Carrión como subsedes. "Es un jarro de agua fría y un gran disgusto para el municipio", asevera el edil de la Villa del Burbia.

En cualquier caso, mantiene la esperanza porque a su juicio su candidatura estaba "muy avanzada con la Consejería de Cultura" y considera como una posibilidad que el anuncio de Igea no sea definitivo. Esgrime el alcalde que "hay que levantarse y seguir trabajando y aportando cosas a nuestra candidatura", aunque vaya encaminado a la siguiente legislatura, independientemente de que él no siga al frente del ejecutivo. 

Finalmente, José Manuel Pereira quiere matizar un mensaje claro: "Igea ha propuesto estas sedes con motivo del Año Santo Jacobeo, el Camino de Santiago va mucho más allá". No en vano, Villafranca presume de ser un punto importante del Camino gracias a la Puerta del Perdón.