El AMPA de Cubillos del Sil muestra su desacuerdo ante la Junta por el cambio de medidas anti-COVID del comedor

"Queremos que este servicio se mantenga como se estaba llevando actualmente", explica a InfoBierzo

24 de Septiembre de 2020
Actualizado: 25 de Septiembre de 2020 a las 11:05
Guardar
comedor niños
comedor niños
Foto de archivo de un comedor de colegio

 

El presidente de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público de Cubillos del Sil (CRA) ha mostrado su desacuerdo en nombre de todos los padres de los alumnos del centro acerca de las nuevas medidas propuestas por la Junta de Castilla y León para el servicio del comedor. "Queremos que este servicio se mantenga como se estaba llevando actualmente", explica a InfoBierzo. 

"Al principio del curso, la Junta impuso unas normas para el servicio del comedor y del transporte público con el fin de que los alumnos de unas aulas no se mezclasen con las de otras, y lo mismo hicieron con el recreo. Sin embargo, el colegio nos ha comunicado recientemente que a partir de este lunes, la Junta cambiará estas medidas a través de las cuales pretende que todos los alumnos pasen por el comedor en intervalos de horas diferentes". Actualmente, los escolares que precisaran del servicio de comedor estaban utilizando las aulas para evitar juntarse. "Los niños estaban más tranquilos y más aislados", confiesa el presidente del AMPA que es además padre de uno de los alumnos del centro.

En el escrito presentado, el AMPA expone sus argumentos comenzando por que "el alumnado de infantil, que necesita hacer uso del servicio de comedor, perderá 45 minutos de clase diariamente" con estos cambios. "A esto sumamos que tendrán que estar en el recreo del comedor más horas de lo que lo hacen actualmente". 

Por otra parte, "la mejor forma de mantener grupos burbuja es en sus propias aulas, en las que no tienen contacto alguno con otros grupos, garantizando condiciones de tranquilidad entre el alumnado y las familias". Una vez finalizado este servicio en las clases se procede a su higienización. "El hecho de tener que limpiar 3 veces al día el comedor supone a su vez un retraso en el servicio del transporte que provoca problemas de horarios entre las familias". 

Por todo ello, desde el AMPA de Cubillos del Sil han presentado una circular a los padres y todos han votado en contra de estas nuevas medidas. Con el escrito presentado pretenden que se mantenga el servicio "tal y como se autorizó en un principio".