El analista Diego De La Pinta renueva con el Clínica Ponferrada SDP en la que será su tercera temporada en el club

Cuenta con el Curso Superior de Entrenador de Baloncesto, y con Licencia FIBA, además de un Curso de Estadística Avanzada para el Baloncesto de Assesport Academy, otro Curso de Analista de Datos y Scouting Individual de Sportcoach y el Curso de Experto en Big Data Aplicado al Baloncesto de la Universidad de Murcia (UCAM) y de Sportdata Campus. Además, estará ligado a los equipos de cantera, y entrenará a algún equipo como ha venido haciendo en las 2 anteriores campañas en Ponferrada

28 de Julio de 2022
Actualizado: 07 de Agosto de 2022 a las 16:57
Guardar
FYxTq4rXwAcFUhx1
FYxTq4rXwAcFUhx1



Diego De La Pinta vivirá su tercera temporada en el cuadro blanquiazul. Tras 2 temporadas muy fructíferas en el equipo berciano, el analista palentino continuará trabajando con la estadística avanzada y el scouting de los rivales del Clínica Ponferrada SDP, para seguir formando parte del Staff Técnico del equipo.


Además, estará ligado a los equipos de cantera, y entrenará a algún equipo como ha venido haciendo en las 2 anteriores campañas en Ponferrada.

Recordamos que cuenta con el Curso Superior de Entrenador de Baloncesto, y con Licencia FIBA, además de un Curso de Estadística Avanzada para el Baloncesto de Assesport Academy, otro Curso de Analista de Datos y Scouting Individual de Sportcoach y el Curso de Experto en Big Data Aplicado al Baloncesto de la Universidad de Murcia (UCAM) y de Sportdata Campus.