El antiguo CP de Flores del Sil empezará a acoger ONGs a partir del año que viene

Además de utilizar las instalaciones para dar cabida a Alfaem, otras organizaciones que así lo deseen pueden ocupar algunas aulas del antiguo centro para desarrollar su actividad.

07 de Junio de 2016
Actualizado: 10 de Junio de 2016 a las 14:18
Guardar
20141110_009
20141110_009
El equipo de gobierno ya anunció hace unas semanas su intención de dar un nuevo espacio a la asociación Alfaem (Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mental)  en las instalaciones del antiguo colegio de Flores del Sil. Este martes, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha situado en 2017 la fecha en la que el colegio abrirá sus puertas no sólo a Alfaem sino también a otras asociaciones que así lo soliciten. En el tiempo que queda hasta entonces, la escuela taller y la brigada de obras de Ponferrada realizarán las mejoras oportunas que necesita la instalación para acoger a estas asociaciones.

"La escuela taller se encargará de remodelar bastante dos pabellones para Alfaem y en la parte de delante del colegio podemos realojar en las aulas a bastantes asociaciones", ha afirmado Merayo. Con este espacio para las organizaciones sociales y culturales la alcaldesa espera dar uso a unas instalaciones municipales y "revitalizar Flores del Sil". Los trabajos de la escuela taller correrán a cargo de fondos de la Junta y podrían comenzar a principios de 2017, mientras que los trabajos de la brigada de obras los cubrirá el Ayuntamiento con fondos propios y se acometerán a partir de septiembre u octubre."Ahora las brigadas deben centrarse en los colegios", ha añadido Merayo.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, quien ya adelantó la ubicación de Alfaem en Flores del Sil, ha valorado muy positivamente esta medida. "En salud mental tenemos un déficit muy alto con respecto al resto de España". Muñoz ha asegurado que con esta iniciativa "una persona con un problema psiquiátrico no se tendrá que ir lejos de aquí para ser tratada".

gloria 555 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo / Fotos de Víctor Alón.

pedro 555 El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz.