El árbitro priva a la Ponferradina de ganar en Segovia al pitar el final con disparo hacia gol (0-0)

En la última acción del encuentro, Andy remató y cuando el balón entraba en la meta local el árbitro decretaba el final para sorpresa de todos los presentes en el estadio segoviano.

01 de Noviembre de 2017
Actualizado: 06 de Noviembre de 2017 a las 13:41
Guardar
ponfe6351
ponfe6351
Sin-título-6
El árbitro pita el final cuando un remate de Andy se cuela en la portería local. De esta forma Álvaro López Parra hizo honor a su apellido y se subió a la misma para inventarse una nueva norma de fútbol, el "pitido privativo de gol".

 

La Deportiva Ponferradina volvió a quedarse sin ganar a domicilio. Esta vez con suspense, ya que el empate (0-0) definitivo ante la Gimnástica Segoviana llegó después de que el colegiado decretara el final del encuentro cuando Andy acababa de rematar. El balón se colaba en la portería, pero invalidaba el que habría sido el tanto de la victoria del cuadro blanquiazul y que habría servido para abandonar la zona de descenso del Grupo I de la Segunda B. La Albuera no vivió otro momento de épica en el derbi regional.

Carlos Terrazas dispuso la misma alineación que en la cita previa ante el Pontevedra. El conjunto segoviano pareció conceder la posesión del balón en los primeros minutos, pero el equipo de la capital del Bierzo no se sintió cómodo en los primeros compases del choque. De hecho, el mejor acercamiento a las áreas del tramo inicial fue de los locales. Asier remató con comodidad, sin oposición, cerca del palo derecho del arco defendido por Dinu.

Uno de los mejores acercamientos de los blanquiazules en los primeros minutos llegó tras un error de Pablo, que dio la oportunidad de marcar a Yuri y Jorge García. El propio delantero brasileño tuvo la mejor ocasión poco después, pero su remate en el mano a mano acabó en las manoplas del portero local, que despejó a córner. Andy remató alto tras el saque del mismo.

Cerca de la media hora, un nuevo error del meta local no fue aprovechado por Andy ni por Yuri para adelantar a los blanquiazules. También lo pudo conseguir Ríos Reina, pero esta vez estuvo muy acertado Pablo. En los segundos previos al descanso, Dinu salvó una ocasión clara del conjunto local a cargo de Dani Arribas. A pesar de estas situaciones propicias para marcar, sobre todo por parte del cuadro deportivista, no se movió el resultado a la conclusión del primer periodo.

 

Un final de infarto y con polémica

Pocos minutos después de reanudarse el encuentro, un pase filtrado de Néstor, que había entrado en el descanso, propició una nueva ocasión de Yuri, al que le faltó puntería. Sería una de las pocas ocasiones que tuvo el conjunto deportivista en la segunda parte, ya que apenas Menudo dispuso de una ocasión al rematar al segundo palo. En la última acción del encuentro, Andy remató y cuando el balón entraba en la meta local el árbitro decretaba el final para sorpresa de todos los presentes en el estadio segoviano.

Antes, la Segoviana pareció llevar el peso del juego durante la segunda mitad. Fernando Román salvó dos ocasiones cuando los locales se vinieron arriba. Además, Dinu salvó una ocasión en los últimos minutos. Dani Calleja había protagonizado la primera oportunidad en el segundo acto de los locales, y el berciano Ayrton también tuvo su opción de poner a los de Abraham García.

 

IMG_0601

IMAGEN ACUEDUCTO2.COM (ver noticia en elacueducto2.com)

 

Gimnástica Segoviana, 0 : Pablo, Guille, Álex Alonso (Quino, min 88), Chema, Anel, Javi Marcos, Asier, Domingo, Dani Arribas (Ayrton, min 63), Dani Calleja y Alberto Leira (Rubén, min 71).
Entrenador: Abraham García
S. D. Ponferradina, 0 : Dinu, Jon García, Álvaro Moreno, Fernando Román, Saúl, Cidoncha, Caiado (Néstor, min 46), Andy, Jorge García (Menudo, min 70), Yuri (Pallarés, min 60) y Ríos Reina.
Entrenador: Carlos Terrazas.

Árbitro: Álvaro López Parra (Colegio cántabro), asistido por Luis Santamaría Carrión y Jonathan Rodríguez Fernández. Mostró cartulina amarilla por el bando local a Chema, Arribas, Guille, Álex Alonso y Ayrton. Por el visitante, a Saúl, Caiado, Jorge García, Román, Moreno y Ríos Reina.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio La Albuera de Segovia.