Destacado

Fotos: Daniel Merino / InfoBierzo

Estás en: El arcoíris tiñe Ponferrada de ‘orgullo’ con la celebración del colectivo LGTBIQ+
Fotos: Daniel Merino / InfoBierzo

El arcoíris tiñe Ponferrada de ‘orgullo’ con la celebración del colectivo LGTBIQ+

Aitana Brusa

Los actos comenzaban con la lectura de un manifiesto para después dejar paso al teatro musical “Lo que me han enseñado las flores”. Todo ello en la Plaza del Ayuntamiento, que luce una pancarta arcoíris con el lema “Ponferrada orgullosa”. El colofón final corrió a cargo del DJ Mark Flecher. En esta ocasión la corporación municipal ha apostado por el talento local y es que tanto el DJ como los actores son de la Comarca

Ponferrada ha celebrado este martes el Día del Orgullo. “Desde el Ayuntamiento de Ponferrada debemos sentirnos orgullosos y respetuosos de un colectivo todavía muy maltratado, todavía queda un camino muy largo por recorrer, el Ayuntamiento apoya y respeta a esta comunidad, así como debemos respetar todos los derechos y libertades de toda la población” ha explicado la concejala de Igualdad, Lorena González.

"El Ayuntamiento apoya y respeta a esta comunidad, así como debemos respetar todos los derechos y libertades de toda la población"

Los actos comenzaban con la lectura de un manifiesto para después dejar paso al teatro musical "Lo que me han enseñado las flores"

En esta ocasión la corporación municipal ha apostado por el talento local y es que tanto el DJ como los actores son de la Comarca

Los actos comenzaban con la lectura de un manifiesto para después dejar paso al teatro musical “Lo que me han enseñado las flores”. Todo ello en la Plaza del Ayuntamiento, que luce una pancarta arcoíris con el lema “Ponferrada orgullosa”. El colofón final corrió a cargo del DJ Mark Flecher. En esta ocasión la corporación municipal ha apostado por el talento local y es que tanto el DJ como los actores son de la Comarca.

El colectivo LGTBIQ+ sigue siendo maltratado por la sociedad, y para ello nos podemos basar en datos como el que nos ofrece el consejo de participación nacional del colectivo que muestra que en el primer tercio del año de este 2022, han sufrido el doble de agresiones que en el mismo periodo de tiempo del año pasado, por otra parte, según informa la agencia europea para los derechos humanos el 60% evita ir por la calle de la mano con sus parejas, un tercio evita ciertos lugares por miedo a ser agredidos y el 72% muestra que las personas del colectivo evitan hablar de su orientación sexual en el trabajo” declaraba González. Además, se estima que solo el 20% de los agredidos denuncian a las autoridades, por lo que no se puede saber con exactitud cuánto y cómo realmente sucede “todos nos merecemos vivir en libertad” ha querido zanjar la concejala. 

“Desde el Ayuntamiento, queremos apoyar al colectivo LTBIQ+ a través de la formación, ya que creemos que es la forma más efectiva de lograr cambios en nuestra sociedad, todos los talleres o cursos emitidos fomentados de nuestra concejalía apoya la igualdad, que no solo afecta al feminismo y a la igualdad entre hombres y mujeres, también pretende erradicar las agresiones homófobas y buscar la inclusión total del colectivo, ya que ambas parten de la misma raíz, y que quede claro que el problema no lo tienen ellos, el problema lo tiene la sociedad cuando se dan este tipo de agresiones, ya sean machistas u homófobas, con nuestros talleres buscamos sensibilizar y concienciar sobre el respeto al grupo LGTBIQ+“. 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59