El área de salud del Bierzo recibe el martes a 19 nuevos residentes de medicina, psicología y enfermería – INFO BIERZO

Hospital del Bierzo

El área de salud del Bierzo recibe el martes a 19 nuevos residentes de medicina, psicología y enfermería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La ceremonia servirá para presentar el decálogo del residente elaborado por los profesionales bercianos

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebrará el próximo martes a las 12.30 horas el acto de bienvenida de los 19 nuevos residentes que se incorporaron el pasado 25 de septiembre a las áreas de medicina, psicología y enfermería. Además, la ceremonia servirá para presentar el decálogo del residente, una pequeña guía de actuación para estos profesionales en su formación diaria, que se ha plasmado en forma de infografía como novedad en el área de salud para este 2020.

Con esta nueva promoción de residentes, el área de Salud del Bierzo forma en la actualidad a 50 especialistas. Las nuevas incorporaciones se adscriben a los servicios de Enfermería familiar y comunitaria, Medicina familiar y comunitaria, Medicina interna, Medicina intensiva y Oftalmología. Como novedad, este es el primer año en el que se incorporan residentes a la unidad multiprofesional de salud mental recién acreditada en el Bierzo, en las especialidades de Psiquiatría, Psicología clínica y Enfermería especialista en salud mental.

En mayo de 2020, un total de 13 residentes finalizaron su etapa de formación sanitaria especializada en los equipos de atención primaria y en servicios del Hospital del Bierzo, como Enfermería familiar, Medicina Interna y Oftalmología. Varios de estos profesionales médicos forman parte ya de las plantillas en activo de la Gasbi, que dispone de cinco unidades docentes acreditadas.

La ceremonia de bienvenida del próximo martes se celebrará en el salón de actos del Hospital del Bierzo, con aforo reducido debido a la situación provocada por el COVID-19. El acto estará presidido por la Gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, María Pilar Fernández Ampudia, y contará con la asistencia de representantes de la dirección médica y de enfermería, así como la de los jefes de estudios, Luis Alberto Rodríguez y José María Pelayo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es