El Área de Salud del Bierzo registra un ligero repunte en los casos de COVID-19 con 7 nuevos en la última jornada y un fallecido más

Los casos activos por COVID-19 suman un total de 265 en El Bierzo y Laciana, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el informe de este martes 4 de agosto. Esta cifra supone 7 casos activos más que este lunes cuando la cifra era de 258. Sin embargo, aunque el total de nuevos casos asciende a 10, hay 2 personas que ya no se consideran caso activo porque han pasado la enfermedad y un fallecido

04 de Agosto de 2020
Actualizado: 05 de Agosto de 2020 a las 13:27
Guardar
centrosalud3
centrosalud3
Los casos activos por COVID-19 suman un total de 265 en El Bierzo y Laciana, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el informe de este martes 4 de agosto. Esta cifra supone 7 casos activos más que este lunes cuando la cifra era de 258. Sin embargo, aunque el total de nuevos casos asciende a 10, hay 2 personas que ya no se consideran caso activo porque han pasado la enfermedad y un fallecido. 

Por municipios, Ponferrada I resta un casoactivo hasta los 38, Ponferrada II suma dos casos hasta los 36, Ponferrada III resta un caso (17) y Ponferrada IV otro (17). Cacabelos se mantiene con 23 casos leves, Bembibre suma 5 hasta los 72, Villafranca del Bierzo se mantiene con 26, Toreno se mantiene con 0 casos, Fabero suma un caso hasta los 2 totales, Puente de Domingo Flórez suma 2 hasta los 12 y Villablino se mantiene con 22. 

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Bierzo continúa como este lunes, día en el que ingresó un paciente de 65 años en la UCI, el primer caso registrado desde hace un mes. No se ha registrado en el complejo hospitalaria ningún fallecido ni ningún alta. 

Además, durante la última jornada se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en el Centro de Salud Ponferrada I, según los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta. Por consiguiente, el total de fallecidos en las comarcas del Bierzo y Laciana desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 126. El reparto por Zonas Básicas de Salud corresponde a 60 decesos en Ponferrada (7 en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 9 en Ponferrada III con uno más desde el pasado viernes y 32 en Ponferrada IV), 17 en Bembibre, 5 en Villafranca del Bierzo, 10 en Cacabelos, 3 en Puente de Domingo Flórez, 3 en Toreno, 12 en Fabero y 16 en Villablino.