El ascensor de General Vives de Ponferrada funcionará de nuevo el 29 de enero

La reparación del elevador ha sufrido una demora respecto al plazo inicial, pues se esperaba su puesta en funcionamiento para la tercera semana de enero, y finalmente no ha podido cumplirse

23 de Enero de 2020
Actualizado: 25 de Enero de 2020 a las 10:25
Guardar
ascensor general vives
ascensor general vives


El ascensor de General Vives volverá a estar en funcionamiento el día 29 o el 30 de enero. Es la estimación confirmada por el concejal de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente. La pieza que provocó la avería del ascensor llegará el día 28, o esta es al menos la fecha facilitada al consistorio por parte de la fábrica responsable de la misma. 

Por ello, de la Fuente considera que lo más probable es que al día siguiente de su llegada, los técnicos ultimen la instalación y el ascensor que comunica las zonas alta y baja de Ponferrada estará de nuevo en funcionamiento. 

En cualquier caso, la reparación del elevador ha sufrido una demora respecto al plazo inicial, pues se esperaba su puesta en funcionamiento para la tercera semana de enero, y finalmente no ha podido cumplirse.

El ascensor que une la calle General Vives de Ponferrada con Felipe Herce se averió a finales del mes de diciembre por un fallo en una bomba hidráulica imprescindible para el correcto funcionamiento de la máquina. La pieza necesaria se pidió a Italia, y esta espera es la que está demorando que este servicio recupere la funcionalidad.