El Ateneo La Guiana organiza un coloquio sobre “Justicia Poética” con los autores Marga Camba y Valentín Carrera

El coloquio será el miércoles 21 de abril, a las 19:00 horas, en la terraza del restaurante La Central, en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada, con entrada libre hasta completar aforo

17 de Abril de 2021
Actualizado: 20 de Abril de 2021 a las 14:07
Guardar
caminos literarios ateneo la guiana
caminos literarios ateneo la guiana

El Ateneo La Guiana inicia su ciclo ‘Caminos Literarios’ con una charla coloquio titulada “Justicia Poética”. La actividad, con la que el colectivo quiere “plantar cara a la vida cultural”, tendrá lugar el miércoles 21 de abril, a las 19:00 horas, en la terraza del restaurante La Central, en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada.


El coloquio correrá a cargo de la psicóloga Margarita Camba y el periodista Valentín Carrera, donde conversarán a propósito de sus libros “En el colo de la tierra” y “Campechano, el macho elfo”.


Marga Camba, conocida luchadora feminista y ecologista, acaba de publicar el libro de poemas “En el colo de la tierra” (Círculo Rojo), un personalísimo ramo de poesía herida, con ilustraciones de la autora, con ecos de Rosalía y Emily Dickinson, y banda sonora de Adele y Nina Hagen.


Valentín Carrera, también feminista y ecologista, tras su viaje a la Antártida —editado en 2020 por Ediciones del Viento—, ha vuelto a la novela con un título contundente: “Campechano, el macho elfo. ¿Quién mató a la monarquía española?”.


“Justicia poética es —dicen los autores al unísono— poner al poderoso en su sitio y llamar a las cosas por su nombre: mentiroso al que engaña y ladrón al que roba. Justicia poética es desnudar la realidad, aunque duela, la íntima de cada uno, que viene siendo la misma en todos nosotros y nosotras; y la realidad externa del rey y toda su corte en pelotas. De todo eso, queremos conversar. Necesitamos hablar”.


Con esta iniciativa, el Ateneo La Guiana tiende puentes a la cultura una vez más, nunca mejor dicho, esta vez a orillas del río, y propicia espacios de diálogo y reflexión en libertad, como este coloquio tan necesarios en tiempos de ruido, zozobra e incertidumbre. Los Caminos Literarios están orientados al público en general y no se requiere ni conocimiento ni titulación alguna.


La entrada al coloquio será libre hasta completar aforo y se realizará respetando las normas de prevención frente al COVID-19 (uso de mascarillas y distancia social).