El atleta berciano Manuel Merillas se sube al podio de la Zegama después de un gran final

El gran favorito, Kilian Jornet, y Davide Magnini superan al de Valseco, mientras que Nienke Brinkman gana la prueba femenina

30 de Mayo de 2022
Actualizado: 10 de Junio de 2022 a las 11:33
Guardar
manuel merillas 1
manuel merillas 1


El atleta berciano Manuel Merillas consiguió este domingo acabar tercero en la Zegama-Aizokorri, una de las principales pruebas del trail-running español. El de Valseco tuvo una actuación antológica en la carrera celebrada en tierras guipuzcoanas, en la que firmó una gran remontada a pesar de no poder con el catalán Kilian Jornet, ganador de esta edición con un nuevo récord (3:36.40), y Davide Magnini, que ocupó el segundo puesto del podio. La neerlandesa Nienke Brinkman ganó la prueba femenina.

Merillas se complicó la carrera después de iniciarla en posiciones muy retrasadas para lo que suele acostumbrar. El corredor, no obstante, fue recortando distancia con sus oponentes para acabar ocupando el último puesto del podio. El tramo final en la prueba con más tradición en nuestro país fue para enmarcar, aunque no pudo alcanzar a un Jornet que firmó un nuevo récord recortando en más de ocho minutos el registro anterior. La prueba, en la que participaron medio millar de deportistas, tuvo un gran ambiente.