El Atlético Bembibre, al borde del descenso tras caer (3-1) ante el Cristo Atlético

Pese a recortar diferencias, los del Bierzo Alto apenas tuvieron opciones de puntuar en La Balastera

15 de Octubre de 2017
Actualizado: 20 de Octubre de 2017 a las 14:13
Guardar
atleticobembibre635
atleticobembibre635
El Atlético Bembibre, que viajó a Palencia con varias ausencias, cayó por 3-1 en La Balastera frente al Cristo Atlético. Los dos tantos locales al inicio del segundo tiempo parecieron sentenciar el choque y, aunque los de Fernando Ministro recortaron distancias con bastante fortuna, un tanto en el último cuarto de hora de Mikel certificó la segunda derrota consecutiva de un cuadro bembibrense que se sitúa al borde de los puestos de descenso del Grupo VIII de la Tercera División.

Los de Ministro aguantan las embestidas palentinas

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron muchas oportunidades ni un dominador claro, con ambos equipos tomando posiciones en el rectángulo de juego. La primera aproximación con algo de peligro fue para los palentinos, aunque Tano resolvió bien para enviar a córner y evitar que los de Jonathan Prado se adelantaran en el luminoso cuando el reloj estaba cerca de señalar ya la media hora de juego.

Se tuvo que retirar del terreno de juego poco después el rojiblanco Willy, lesionado, y lo tuvo que hacer en unos minutos en los que las mejores ocasiones fueron para la escuadra local. Cerca de alcanzar sin goles el tiempo de descanso, de hecho, los palentinos estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador, aunque el remate de Mikel no encontró portería. Su remate se fue alto por poco.

La respuesta rojiblanca, insuficiente para culminar la remontada

Apenas se ha había reiniciado el choque cuando los palentinos parecieron dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Primero, un disparo de Zubi desde la frontal se fue envenenando tras tocar en Badra y engañó a Omar, que ya estaba vencido. Pocos minutos después, a la salida de un saque de esquina, tras varios rebotes en el interior del área bembibrense, el balón quedó para Diego, que disparó cruzado para superar al arquero rojiblanco y poner el 2-0.

No se vino abajo, sin embargo, el conjunto del Bierzo Alto, que recortó distancias después de que, tras una internada de Jesús con posterior centro hacia Coco, el esférico fuera introducido en la meta palentina por el zaguero local Cristian. Parecía que el cuadro rojiblanco podía igualar, pero el conjunto palentino sentenció al alcanzarse el último cuarto de hora de juego. Mikel se aprovechó de un error defensivo para poner el definitivo 3-1 y finiquitar, ahora sí, el envite.

 

C. D. Palencia Cristo Atlético, 3: Guille, Cristian, Pablo, Merino, Héctor, Abajo (Pelayo, min 80), Zubi, Ivi, Diego (Jaime, min 66), Blanco (Álvaro, min 78) y Mikel.Entrenador: Jonathan Prado.

Atlético Bembibre, 1: Omar, Tano, Isma, Espi, Badra, Willy (Guerrero, min 37), Cueto, José (Samu Bugallo, min 68), Coco, José Manuel y Jesús (Prada, min 61). Entrenador: Fernando Ministro

Goles: 1-0, Zubi (min 47); 2-0, Diego (min 50); 2-1, Cristian, en propia puerta (min 53); 3-1, Mikel (min 76).

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Colegio burgalés), asistido por Adrián Pascual Valbuena y Miguel Blanco López. Sacó tarjeta amarilla, por el conjunto visitante, a Isma (min 52), Coco (min 85) y Cueto (min 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo VIII de la Tercera División, celebrado en el estadio La Balastera de Palencia.