El Atlético Bembibre compite bien, pero no resiste ante el poderío de la Cultural Leonesa (3-1)

23 de Julio de 2017
Actualizado: 28 de Julio de 2017 a las 12:51
Guardar
bembibre-cultural
bembibre-cultural
 

 

En su segundo partido de la pretemporada, el Atlético Bembibre cayó (3-1) ante una Cultural Leonesa que disputaba su primer choque tras el soñado ascenso a Segunda División. Los de la capital del Bierzo Alto, nuevamente ante un rival de una categoría superior, volvieron a mostrar buen nivel competitivo durante bastantes minutos. Cerraron su primera semana de trabajo sin ganar en ninguno de los dos choques disputados, pero aportando argumentos interesantes para una campaña ilusionante en el Grupo VIII de la Tercera División. Sólo la estrategia y un fallo de entendimiento derribaron el muro rojiblanco en un duelo desigual desde su planteamiento inicial.

El preparador del cuadro bembibrense, Fernando Ministro, dispuso una alineación similar a la que empató (1-1) ante la Deportiva Ponferradina el pasado miércoles, aunque introdujo los cambios de Tano por Viti en el lateral derecho y de Cristian en lugar de Coco en la zona atacante. En su estreno en la pretemporada, el técnico de la escuadra capitalina, Rubén de la Barrera, probó de inicio a varias de las últimas incorporaciones, entre ellas, Iza, Yasser, Guarrotxena, Magallán y Aridai. El técnico del cuadro leonés cambiaría a sus once jugadores al descanso, mientras que el míster berciano apostó por la misma política de cambios del encuentro anterior. El similar planteamiento le permitió dibujar un partido que sería, salvando la diferencia de categoría, semejante al disputado ante los de la capital del Bierzo en cuanto a las conclusiones que se pueden extraer.

 

La diferencia de categoría, trascendental

Resistió bien el cuadro rojiblanco durante la primera media hora. Pese a que los de la capital leonesa dispusieron de varias aproximaciones peligrosas, los de Ministro plantaron cara, no se vinieron abajo en ese tramo inicial del choque. Quizá la mejor oportunidad de los de Rubén de la Barrera, en torno al cuarto de hora de juego, llegó gracias a una acción de Guarrotxena desde la banda izquierda que no encontró rematador. Fue un aviso, pues superada la media hora, una imprecisión defensiva, un error de entendimiento entre Cubero y Omar, y la presión de los culturalistas desembocaron en el tanto de Julen que puso el 1-0 con el que se llegó a la media parte.

Tras la reanudación, ahora sí, amplió su renta el conjunto de la capital de la provincia. Un tanto de Regalón a la salida de un córner puso el 2-0 que pareció complicar la situación para los del Bierzo Alto. Pareció, pues un tanto de Coco tras recibir de José Manuel redujo la diferencia. No desaprovechó el atacante el error defensivo de los capitalinos y en el mano a mano batió con un disparo raso a Guillermo con más de veinte minutos por disputarse. Pese a que pareció invitar a la remontada, Pito, de nuevo tras una acción a balón parado, puso el definitivo 3-1 cuando se afrontaba el último cuarto de hora de un duelo sin más historia.

 

 

Cultural Leonesa, 3: Palatsí, Viti, Yasser, Zuiverloon, Iza, Yeray, Martínez, Magallán, Guarrotxena, Aridai y Julen.

También jugaron: Guillermo, Bastos, Albizua, Iván, Manu, Paco Regalón, Alonso, Ortiz, Yelko, Pito y Agudo.

Atlético Bembibre, 1: Omar, Tano, Espi, Cubero, Isma, Willy, José Manuel, Cueto, Cristian, Óscar y Jesús.

También jugaron: Carlos, Viti, Meléndez, Odaír, Coco, Rubén, José, Javi, Mateos, Guerrero, Samu y Prada.

 

Goles: 1-0, Julen (min 32); 2-0, Regalón (min 52); 2-1, Coco (min 67); 3-1, Pito Camacho (min 76).

Incidencias: Partido amistoso disputado en la localidad leonesa de Santa María del Páramo.