El Atlético Bembibre confirma las renovaciones de los bercianos Xavi Barrio y Alejandro Basalo – INFO BIERZO

El Atlético Bembibre confirma las renovaciones de los bercianos Xavi Barrio y Alejandro Basalo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Incorporado en 2019 después de su paso por la Deportiva Ponferradina, cumplirá su segunda campaña en el equipo del Bierzo Alto

Avatar

El Atlético Bembibre ha anunciado la renovación del centrocampista de Fabero Xavi Barrio, que llegó al Bierzo Alto en 2019. Tras pasar por el filial de la Deportiva Ponferradina y participar en entrenamientos y convocatorias del primer equipo, el mediocampista berciano de 22 años cumplirá su segunda campaña en el conjunto rojiblanco, donde disputó 27 partidos –23 de ellos partiendo en la formación inicial– durante la pasada temporada y fue uno de los hombres de referencia tanto para Fernando Ministro como para Adrián Benavides.

Formado en las categorías inferiores del C.D. Cuatrovientos, el Real Valladolid y la S. D. Ponferradina, la de Barrio es la octava renovación confirmada por el equipo que dirigirá en la temporada 2020-2021 Pablo Huerga. Tras el anuncio este martes de la renovación de Héctor Santín, se espera concretar una más. Asimismo, según fuentes cercanas a la entidad presidida por David Otero, en las próximas fechas se anunciarán tres fichajes que se unirán a las incorporaciones de jugadores que alternaron el primer equipo con el juvenil el pasado curso.

Por otro lado, Alejandro Basalo cumplirá su tercera temporada en el Atlético Bembibre. El club del Bierzo Alto ha confirmado la continuidad del jugador berciano, quien buscará a sus 21 años seguir progresando y consolidándose en la Tercera División. Formado en la cantera de la Deportiva Ponferradina, el lateral de Toreno acabó su formación en el Peña, paso previo a su llegada a la villa del Boeza en 2018. En el conjunto rojiblanco ha disputado 41 partidos, 28 de ellos durante una temporada, la última, en la que fue importante ocupando ambos laterales.

La renovación de Basalo, novena anunciada por el club para la temporada 2020-2021 después de las dos que había oficializado en las últimas 24 horas, será, en principio, la última de este periodo de fichajes, a la espera, eso sí, de confirmar la promoción de jugadores que alternaban el primer equipo con el juvenil durante el último curso. Aún faltarían, además, otras tres incorporaciones con las que la entidad presidida por David Otero cerraría el capítulo de novedades. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es