El Atlético Bembibre echa a andar con novedades e incógnitas

Fernando Ministro seguirá siendo el entrenador de una plantilla joven e ilusionante

18 de Julio de 2017
Actualizado: 20 de Julio de 2017 a las 15:55
Guardar
635bembi
635bembi
El Atlético Bembibre inició este lunes su pretemporada. Su entrenador, Fernando Ministro, contó para el primer día de trabajo con veinticinco jugadores, que serán los que participen en las sesiones de entrenamiento de un equipo que presenta muchas caras nuevas. Aparte de los fichajes de Samu Bugallo, Omar e Isma, son varios los jugadores del equipo juvenil que entrenarán a las órdenes del preparador berciano en estas primeras jornadas. Otros estarán a prueba y podrían acabar integrando una plantilla cuyo objetivo será la permanencia en el Grupo VIII de la Tercera División.

Ésta es, sin duda, la prioridad del club y así lo cree su entrenador, que considera que “lo importante es que se mantenga y pueda crecer. Es estimulante volver al campo. Es un reto ser el mejor entrenador posible para sacar el mayor rendimiento de los jugadores”, añadió Ministro, consciente de las dificultades con las que se encuentra la entidad del Bierzo Alto para confeccionar la plantilla. “Hay que tener confianza en los que vienen y en la cantera”, sentenció.

Se presenta, por tanto, una temporada en la que el técnico rojiblanco deberá dar lo mejor de sí para sacar los mejor de sus pupilos. “No tengo miedo a las críticas, no me temblará el pulso”, remarcó Ministro, que admitió que “se ha ido gente importante”, aunque se mostró confiado con los jugadores que están a prueba. “La directiva ha hecho un gran trabajo”, comentó el preparador del conjunto bembibrense, que aclaró que “estamos abiertos a incorporaciones”. Entre ellas, se refirió a Marcos, que es de Bembibre y está sin equipo tras jugar en el Calahorra la última temporada, e Izan, del filial de la Deportiva Ponferradina.

Varios juveniles y jugadores a prueba

Precisamente el club de la capital del Bierzo será el primer rival del conjunto bembibrense, ya que la Deportiva Ponferradina visitará el próximo miércoles (20:00 horas) el Municipal de La Devesa. Será la primera prueba para el equipo de Ministro, que por el momento contará con los juveniles Rubén, Samu, Guerrero, Javi y Odair. Uno de ellos, el defensa Samu, trabajará también durante la temporada con el primer equipo. Los jugadores que están a prueba son Mario, defensa del Fabero; Iván Prada, de La Peña; Cristian y Coco, delantero este último de Vega Espinareda.

Junto a estos jugadores a prueba, Cubero, que la pasada temporada abandonó la práctica deportiva por incompatibilidad laboral, podría acabar formando parte de una plantilla que cuenta con las novedades confirmadas de Samu Bugallo, Omar e Isma. Carlos, Tano, Viti, Espi, Willy, Yeison, Cueto, José Manuel, Óscar y Jesús son los jugadores que renovaron su contrato, mientras que otros como Meléndez, José y Mateos podrían volver a la disciplina del club.

Una plantilla, por tanto, eminentemente joven. Su presidente, David Otero, no obstante, opina que “aunque habrá que trabajar mucho, es muy ilusionante”. El máximo dirigente del club del Bierzo Alto, de hecho, se mostró confiado porque, según declaró, “el equipo va a ser bueno. Estamos tranquilos”, apostilló Otero, que recordó que “siempre hemos sabido buscar a los mejores jugadores de la zona. Intentaremos mejorar las cosas”, concluyó el dirigente, que se mostró, en consonancia con su entrenador, abierto a nuevas llegadas al equipo.

_DQP3024

_DQP3026

_DQP3030

_DQP3035

_DQP3036

_DQP3038

_DQP3041

_DQP3044

_DQP3048

_DQP3051

_DQP3052

_DQP3054

_DQP3060