El Atlético Bembibre renueva a Espi, Basalo, Álex Contreras y Deivis de Jesús

El Atlético Bembibre ha entrado con fuerza al mercado

21 de Julio de 2021
Actualizado: 21 de Julio de 2021 a las 19:00
Guardar
renovaciones atletico bembibre
renovaciones atletico bembibre

Tras desvelar los nombres de los encargados de defender el marco del Atlético Bembibre, la entidad de la villa del Boeza ha oficializado la renovación de dos de sus defensas, Espi y Basalo, que formarán parte del proyecto liderado ahora por Carlos Tornadijo. El capitán cumplirá su novena temporada en el primer equipo, mientras que el lateral alcanzará las cuatro campañas con el conjunto rojiblanco.


El capitán, Espi, seguirá, por tanto, siendo un referente en el centro de la zaga rojiblanca. En su novena temporada en el primer equipo, el bembibrense, que se formó en el cuadro atlético y acabó su trayectoria formativa en el Garden y la Deportiva Ponferradina, deberá seguir siendo un líder dentro y fuera del vestuario, aportando experiencia pese a tener aún 27 años y después de haber disputado 18 encuentros la pasada campaña con la escuadra del Bierzo Alto.


Por su parte, el polivalente lateral Basalo cumplirá su cuarta temporada en la entidad presidida por David Otero, a la que llegó después de acabar su formación en el Peña. A sus 22 años, el jugador de la localidad berciana de Toreno tratará de seguir consolidando su juego en la Tercera RFEF. La pasada campaña disputó 15 partidos, siendo capaz de ocupar prácticamente cualquier puesto de la defensa.


El Atlético Bembibre ha entrado con fuerza al mercado. Tras anunciar la llegada de Carlos Tornadijo al banquillo, el club de la capital del Bierzo Alto ha empezado a desgranar la configuración de su plantel para esta temporada 2021-2022. El proceso de renovaciones continúa a lo largo de este miércoles con la confirmación de la continuidad de los laterales Deivis de Jesús y Álex Contreras, que se añaden a Espi y Basalo para seguir dando forma a la zona defensiva.


La de Deivis, sin duda, es una renovación que complementa la de Basalo para apuntalar el lateral izquierdo. A sus 30 años, el ’caboberciano’, que fue internacional por Guinea Ecuatorial, afrontará su sexta campaña en el primer equipo después de su salida en 2014 y su retorno al comienzo de 2020. Formado en las categorías inferiores del club de la villa del Boeza, pasó por el Atlético Astorga, el C. D. Barco y el Engordany entre 2014 y 2019 antes de reincorporarse a la disciplina del cuadro bembibrense, con el que disputó 12 encuentros la pasada temporada.


Por su parte, el joven Álex Contreras, hermano del exjugador de la Ponferradina B Óscar, afrontará una nueva experiencia como jugador totalmente integrado en el primer equipo del cuadro bembibrense. Formado en las categorías inferiores de la entidad del Bierzo Alto, militó durante la temporada 2019-2020 en el Toreno. La pasada campaña participó en 11 encuentros y fue titular en 6 de ellos, siendo un jugador que irá ganando experiencia e importancia con el paso del tiempo.