pp

El Atlético Bembibre resiste con uno menos y saca un valioso triunfo (0-1) en su complicada visita al Burgos Promesas 2000

  Sábado, 9 de septiembre de 2017

  Norberto de la Mata

El Atlético Bembibre sacó un valioso triunfo (0-1) en Castañares ante el Burgos Promesas 2000 gracias a un gol en el descuento de Óscar. A pesar de quedarse con diez jugadores en los últimos minutos, los de Fernando Ministro, que siguen invictos a domicilio, tuvieron muchas ocasiones y se llevaron el encuentro gracias a una falta lanzada por el atacante visitante que se coló por la escuadra del arco local. Al contrario de lo que sucediera en la primera jornada en Burgo de Osma, donde el Sporting Uxama empató en la última jugada, esta vez fue la escuadra berciana la que se alió con la fortuna para cosechar el primer triunfo de la temporada en el Grupo VIII de la Tercera División.

El Atlético no define sus ocasiones

Los primeros minutos del encuentro, sin un dominador claro, fueron de toma de posiciones. El conjunto berciano, no obstante, tuvo varias aproximaciones peligrosas. En la primera de ellas, Viti llegó desde la izquierda, pero fue desequilibrado antes de centrar. En la siguiente, Álex detuvo el intento de José Manuel tras una buena acción personal. El meta local volvió a ser protagonista tras un remate de Cubero a la salida de un córner.

Aún dispuso el conjunto del Bierzo Alto de dos ocasiones antes del descanso. Marcos remató alto una falta botada por Óscar. Al borde del intermedio, Álex tuvo una intervención soberbia a disparo de José Manuel desde la frontal para mantener el empate sin goles con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al final, la suerte rojiblanca

A la vuelta de los vestuarios pudo adelantarse el conjunto rojiblanco, pero el remate de Espi en el segundo palo después de que Coco la peinara se estrelló en la madera del marco burgalés. De nuevo Coco volvió a protagonizar una ocasión, pero su remate a centro de Isma se fue demasiado cruzado. Antes de llegar a la recta final un disparo de Óscar desde el borde del área se fue desviado, aunque no muy lejos de la portería.

Se complicó mucho la situación para los bembibrenses tras la expulsión de Isma después de ver dos amarillas en menos de diez minutos. Los del Bierzo Alto, no obstante, no se echaron atrás y Ministro dio entrada a Samu Bugallo en lugar de José Manuel. Marcos estuvo a punto de abrir el marcador, pero no pudo aprovechar un error de la zaga local. Sí acertó Óscar, que aprovechó una falta en el tiempo de prolongación para dar el triunfo al conjunto bercianon cuando el envite agonizaba.

 

 

Burgos Promesas 2000, 0: Álex, Cerezo (Martí, min 62), Ivo, Juan, Jairo (Portal, min 86), Gabri, Zamora, Dava, Manchado, Gallo, Cosín.

Atlético Bembibre, 1: Omar, Tano, Viti (Isma, min 46), Espi, Cubero, Willy, Cueto, Óscar, Marcos, José Manuel (Samu Bugallo, min 81) y Coco (Jesús, min 64).

Goles: 0-1, Óscar (min 90+).

Árbitro: Víctor Laín Pérez, asistido por Víctor Romera Hernández y Mario Moreno Peña. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Jairo (min 54) y a los visitantes José Manuel (min 41), Willy (min 59) y Cueto (min 90). Expulsó por doble amarilla al visitante Isma (min 70 y 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo VIII de la Tercera División, celebrado en Ciudad Deportiva de Castañares en Burgos.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es