El Atlético Bembibre respira en Burgos tras la victoria (1-2) ante Bupolsa

Los de Ministro rompen la racha de partidos sin ganar y vuelven a imponerse en Burgos

08 de Octubre de 2017
Actualizado: 15 de Octubre de 2017 a las 19:32
Guardar
atbembibre
atbembibre
 

El Atlético Bembibre obtuvo su segundo triunfo (1-2) de la temporada y de nuevo fue en Burgos. En el campo artificial de San Amaro los de Ministro sacaron tres puntos vitales en su pelea por la salvación gracias a una pena máxima resuelta por Cubero y que deshizo el empate en la recta final.

El cuadro tuvo su primera oportunidad pronto. Fue mediante una falta botada por Óscar que se fue envenenando cuando se acercó a la meta defendida por Del Val, que realizó una gran intervención. En el ecuador del primer acto, de nuevo a balón parado, el conjunto del Bierzo Alto pudo adelantarse en el marcador. El lanzamiento de Isma, raso, apenas inquietó a Del Val.
Poco después, antes de llegar a la media hora, Óscar volvió a protagonizar una nueva oportunidad. Su disparo, desde unos 20 metros, estuvo a punto de entrar por la escuadra del marco local. La ocasión más clara, no obstante, la tuvo José Manuel, que no acertó a definir en un mano a mano con el cancerbero del conjunto burgalés. Sin goles en el luminoso se fueron los veintidós jugadores a la caseta.

Arrancó la segunda con una buena noticia para los del Bierzo Alto, pues consiguieron adelantarse en el marcador. Óscar, tras sensacional acción individual, puso el 0-1 colocando el esférico en el palo largo. Respondió el conjunto local, eso sí, con una buena aproximación al marco berciano. Omar resolvió para abortar el peligro ocasionado por Guti.
Sería el propio Guti el encargado de poner la igualada poco después al conseguir superar a Omar tras una falta lateral que remató abajo. La suerte, esta vez sí, estuvo con los del Bierzo Alto, que se encontraron con un penalti a favor en la recta final del encuentro. Desde los 11 metros Cubero puso el 1-2 que reflejaría el luminoso al final del encuentro.

bembibre

C. D. Bupolsa, 1: Del Val, Pablo, Vapona, Dani, Bellido, Marco, Álvaro (Átomo, min 59), Turzo, Guti, Viti y Fernández (Germán, min 52).
Entrenador: Manu Cabezas.

Atlético Bembibre, 2: Omar, Rubén (José, min 39), Isma, Guerrero, Cubero, Willy, Cueto, Óscar (Badra, min 88), Coco (Prada, min 62), José Manuel y Tano.
Entrenador: Fernando Ministro

 

Goles: 0-1, Óscar (min 52); 1-1, Guti (min 70); 1-2 Cubero (min 81, penalti).
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado, asistido por César Cobos Bores y David García de la Loma. Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani, Marcos, Germán y Del Val. Por los visitantes, a Óscar, Isma y Tano.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo VIII de la Tercera División, celebrado en el campo San Amaro de Burgos.